Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con juegos criollos celebran Fiestas Patrias en base antártica Arturo Prat

Noticias

Con juegos criollos celebran Fiestas Patrias en base antártica Arturo Prat

Con juegos criollos celebran Fiestas Patrias en base antártica Arturo Prat

Punta Arenas. 19 septiembre 2021. Con una jornada de amena camaradería la dotación de la Base Naval Antártica “Arturo Prat” celebró el 211 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.
Es de esta manera que desarrollaron una serie de juegos criollos, los cuales se efectuaron en el exterior de la Base Naval Antártica, preparando una serie de eventos los cuales amenizaron la jornada realizando una breve pausa en sus labores en el Continente Antártico.

De esta manera se desarrolló una carrera en sacos, carrera de caballos, carrera de tres pies, así como la infaltable pichanga y tirar la cuerda animaron a los 10 miembros de la dotación de la histórica base que se encuentra a ad portas de cumplir 75 años en el Continente Blanco.

Además de lo anterior se realizó encumbrado de volantines, hecho que no se contaba con registro en las bitácoras de la repartición, efectuado en forma magistral por el Sargento Primero Claudio Fuentes Pérez.

Los ganadores por disciplina fueron: Carrera en saco el Cabo 1° (Meteorólogo) Juan Andrés Burgos; Carrera de Caballos ganador el binomio Sargento Primero (Enfermero) Ricardo Domínguez y Sargento Primero (Escribiente Submarinista) Claudio Fuentes; Trompo ganó el Sargento Primero (Abastecimiento) Guillermo Zurita; Emboque ganó Sargento Primero Jonathan Cisternas; Volantín Sargento Primero (Escribiente Submarinista) Claudio Fuentes; la Pichanga Antártica la ganó el Equipo “Skúa” con gol del Capitán de Corbeta Carlos Valenzuela; Tirar la cuerda ganó el equipo de “Emperadores”, finalmente la carrera de Tres Pies ganó el binomio “Contigente 01” ante caída del resto de los competidores.

El Comandante de Base Naval Antártica, Capitán de Corbeta (Oficial de Mar) Carlos Valenzuela Olavarría, acompañado de la dotación señaló “desde la Base Naval Antártica “Arturo Prat” celebramos el 18 de septiembre con ánimo y felicidad, enviamos un cálido y afectuoso saludos a todos nuestros compatriotas, muy especialmente a nuestras familias en el norte. Felices Fiestas Patrias ¡Viva Chile!”.

 

 

 

Continue Reading
To Top