Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con homenaje a funcionarias y funcionarios la JUNJI conmemoró 51 años en Magallanes

Noticias

Con homenaje a funcionarias y funcionarios la JUNJI conmemoró 51 años en Magallanes

Con homenaje a funcionarias y funcionarios la JUNJI conmemoró 51 años en Magallanes

Punta Arenas. 25 abril 2021. La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) cumplió 51 años este 22 de abril de 2021 y su Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena conmemoró el aniversario con una ceremonia emitida por el canal de YouTube de la institución, “JUNJI Magallanes”.

En la oportunidad fueron homenajeadas las funcionarias y funcionarios que cumplieron 40, 35, 30, 25 y 20 años de labores en el servicio público.

De esta forma, fueron reconocidas la técnica en educación de párvulos del Jardín Infantil “Laguna Azul” de Punta Arenas, Ana Cárdenas Roldán, por 40 años y la educadora del establecimiento “Caperucita Roja”, igual de la capital regional, Nelly Márquez Bahamonde, por 35 años en la JUNJI.

Por 30 años en la organización fueron distinguidos la técnica Marietta Bahamonde Vera del recinto “Los Cisnes” de Puerto Natales; el auxiliar de “Caperucita Roja”, Pedro Zúñiga Vargas y la técnica del Jardín “Laguna Azul”, Zoila Alvarado Gómez.

Por 25 años fueron homenajeados la técnica del establecimiento “Los Cisnes”, Rosa Jaramillo Paredes; la educadora del recinto “Villa Austral” de Punta Arenas, Marlene Donoso Martínez; la técnica de “Laguna Azul”, Jessica Aguilar Cárdenas y la Directora Regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez.

Finalmente, por 20 años de servicio recibieron reconocimiento la directora del Jardín “Pepita de Oro” de Porvenir, Carolina Donoso Alarcón; la técnica del establecimiento “Cumbres Patagónicas” de Punta Arenas, Paola Marcos Paredes; la técnica del recinto “Peter Pan”, Dora Muñoz Ojeda y la educadora de “Laguna Azul”, Roxana Inzulza Guichapane.

Pedro Zúñiga afirmó estar contento por el homenaje. “Estoy agradecido de la JUNJI por estos 30 años, un caminar que ha sido más de cosas buenas que de malas, un tremendo aprendizaje para mi vida.

He trabajado con muchas personas y directoras y en distintos jardines. La vida pasa rápido”, relató.

La educadora Carolina Donoso, por su parte, calificó la ceremonia como “súper significativa. He estado haciendo historia con variado trabajo por 20 años en Tierra del Fuego. He construido relaciones de amistad que se mantienen hasta la fecha.

Estoy muy contenta, pero con sentimientos encontrados luego de la ceremonia, en la que recordamos a compañeros que ya no están con nosotros.

Mi familia ha sido un pilar fundamental para alcanzar todo lo que he logrado. 20 años es nada, hay que seguir trabajando por los niños”.

La ceremonia oficial por los 51 años de la JUNJI en Magallanes tuvo también un “In Memoriam”, que rememoró a los funcionarios fallecidos de la institución y saludos de la Intendenta Jenniffer Rojas García y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle.

Marisol Villegas valoró la culminación de la semana aniversario de la JUNJI, tras un gabinete regional de Educación, una reunión informativa con la comunidad del Jardín Infantil “Villa Austral” y un conversatorio de las profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa que igualmente fue emitido y está disponible en el canal de YouTube.

La Directora Regional (S) concluyó que “es muy gratificante conmemorar estos 51 años y recibir tanto cariño de la comunidad y dentro de la propia familia de la JUNJI.

Creo que hemos sabido enfrentar los últimos dos años de labores con profesionalismo y entrega y en un clima de acuerdos y respeto entre todas y todos los que hacemos esta repartición pública.

Es edificante saber que estamos entregando educación de calidad y bienestar integral a cientos de familias de manera presencial y a miles de forma remota, sin haber parado de trabajar desde el surgimiento de la pandemia.

Continuamos en el proceso por un retorno a las actividades de manera segura, voluntaria, gradual y retomando los necesarios procesos educativos”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top