Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Con gran éxito se desarrolló la primera jornada de retiro de chatarra 2019

Con gran éxito se desarrolló la primera jornada de retiro de chatarra 2019

Puerto Natales. 22 enero 2019.  Desde el año 2010, la Ilustre Municipalidad de Natales, junto al apoyo de Maestranza Municipal y la Unidad de Medio Ambiente, está desarrollando la campaña de retiro de chatarra por barrio.
 
Este año, el exitoso plan comenzó a implementarse en el sector de la Junta Vecinal N°8 y en la intersección de Av. Carlos Ibañez con Piloto Pardo, para culminar el jueves 21 de marzo en la Villa Rural Dorotea.
 
La campaña se llevará a cabo desde el lunes 21 de enero y tendrá una duración de tres meses. El programa está dividido en tres etapas, primero se recolectará la chatarra de las zonas urbanas de la comuna, llevándose a cabo en 22 puntos de la ciudad.
 
Posteriormente, en el Sector Huertos Familiares se recolectará casa por casa la chatarra, realizando un repaso el día 13 de marzo y finalizando en los distintos sectores rurales de la comuna quienes de igual forma se verán beneficiadas con el retiro de chatarra por parte del camión municipal desde el lunes 18 de marzo al jueves 21 de marzo.
 
Esta iniciativa impulsada por el Alcalde y el Concejo Municipal se  enmarca dentro del compromiso de la comuna con el medio ambiente  y  busca facilitar el retiro de estos artículos sin costo alguno para la comunidad natalina.
 
El edil de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó que “este es un servicio gratuito que se lo entregamos a los vecinos y que los vecinos aprovechen esta calendarización, y que en la misma medida que los vecinos nos ayuden a usar estos puntos, claramente vamos a hacer de nuestra ciudad, una ciudad más limpia”; agregando que “no hay excusa para que gente inescrupulosa ande tirando basura en la costanera, ande tirando basura en otros lugares que no son los habilitados”.
 
Con esto, la máxima autoridad comunal, solicitó la colaboración de todos los natalinos y natalinas a que contribuyan a que la ciudad esté limpia.
 
Cabe mencionar que de esta actividad participaron junto al Alcalde Fernando Paredes, los Concejales Alfredo Alderete Flores, Verónica Pérez, Daniel Córdova y Francisca Molinet; quienes coincidieron en realizar un llamado a los vecinos a llevar sus enseres en desuso, a llevar los muebles y cuidar nuestro entorno para así lograr una ciudad más limpia y más hermosa, respetando los horarios y las fechas que correspondan a cada sector.
 
Fabiola Vigar, Encargada de la Unidad de Medioambiente, Aseo y Ornato, destacó que “no se va a permitir el ingreso de los neumáticos, las baterías, pilas y baterías de vehículos” en los centros de acopio, y a respetar los horarios de recepción de la chatarra dispuestos por el municipio.
 
Los puntos de retiro están siendo informados a través de las juntas de vecinos de la comuna, mediante volantes y la página de la municipalidad. Los horarios de recepción de chatarra serán desde las 09:00 hasta 20:00 horas, de forma continua.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top