Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Con gran éxito iniciaron los operativos de Veterinario en terreno en Última Esperanza

Noticias

Con gran éxito iniciaron los operativos de Veterinario en terreno en Última Esperanza

Con gran éxito iniciaron los operativos de Veterinario en terreno en Última Esperanza

Puerto Natales. 7 septiembre 2020. En dependencias del Espacio Costanera, este jueves y viernes se desarrollaron los primeros operativos de Veterinario en Terreno en la provincia de Última Esperanza, jornadas en donde fueron chipeados y desparasitados cerca de medio centenar de perros y gatos, esto con la finalidad de promover la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas en la provincia.

Respecto a esta campaña, el gobernador Raúl Suazo señaló que “quisiera reforzar que este plan va a estar en ejecución durante seis meses, esto para llevar tranquilidad a las personas que no alcanzaron a inscribirse ahora, para que tengan certeza de que van a haber otras jornadas puesto que tenemos una importante meta que cumplir en términos de chipeo y desparasitación de mascotas”.

En tanto, el veterinario encargado de ejecutar el programa, Javier Salas, valoró la gran convocatoria que se ha tenido desde el inicio, “tuvimos una gran aceptación por parte de las personas, ya que hubo un gran interés, en esta línea, el gobernador nos hizo el hincapié de llegar a toda la comunidad, por lo mismo hago el llamado a las personas de la tercera edad a que nos contacten, para que podamos anotarlos y así cada mes podamos visitar a estos adultos mayores evitando que tengan que salir de sus casas”, señaló.

Una de las personas que participó de estas jornadas, fue Francisca Videla, quien llevó a sus tres mascotas a chipearlas y desparasitarlas, sobre esto opinó que “encuentro que esta iniciativa es muy buena, antes no había podido hacer esto con mis perros y el hecho que sea gratuito es aún mejor, considero que es una gran oportunidad que la gente debería aprovechar”.

Para desarrollar estas jornadas, se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes, desde el uso obligatorio de elementos de protección, agendar horas de atención para no aglomerar gente, la toma de temperatura por parte de personal de la Gobernación, hasta definir puntos de acceso y salida para evitar que se toparan las personas.

Respecto a lo anterior, el gobernador Raúl Suazo señaló que “como estamos en contexto de pandemia, la invitación es a inscribirse en la Gobernación y generar la reserva de atención para que puedan ser atendidos cuando realicemos estas jornadas, ya que en esta ocasión los operativos no son de demanda espontánea porque en el contexto de pandemia que nos encontramos, estamos imposibilitados de aquello”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top