Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Con gran concurrencia de visitantes a recintos municipales se conmemoró del día de patrimonio

Con gran concurrencia de visitantes a recintos municipales se conmemoró del día de patrimonio

Punta Arenas. 29 mayo 2017.  Tal como estaba programado, con gran participación de habitantes de la comuna y turistas se conmemoró el Día del Patrimonio en los recintos municipales, como el Palacio Montes Pello, Teatro Municipal José Bohr y Cementerio Municipal Sara Braun.
 
Fueron diversas las actividades organizadas por el municipio para este día. En el  cementerio el día sábado se realizó, con gran participación de la comunidad los tours nocturno patrimoniales y  este domingo visitas guiadas hacia el interior del campo santo.
 
Por su parte, en el palacio Montes Pello y en el Teatro Municipal José Bohr, se recibieron cientos de visitantes, tanto habitantes de la comuna, de la región y turistas extranjeros. Fueron de mucho agrado las actividades programas, tales como la presentación musical y de danza de alumnos de la Casa Azul del Arte, como así también la actuación del conjunto folclórico regional “Esencias de mi Tierra”.
 
Además, en el frontis del edificio consistorial,  el municipio implementó un módulo con juegos populares, muestra que estuvo a  cargo de los integrantes de la Agrupación de Ex Deportistas de Magallanes y de funcionarios de la dirección municipal de Desarrollo Comunitario. 
 
Toda esta actividad se realizó desde 10.00 horas hasta las 18.00 horas., con la atención, en cada local de funcionarios municipales  y alumnos de Tercero Medio de Liceo María Behety, que se desempeñaron como guías de las visitas y que  entregaban detalles, especialmente históricos, de las respectivas construcciones.
 
El alcalde de la comuna, Claudio Radonich Jiménez, quien atendió personalmente a muchos de los visitantes, se mostró muy satisfecho por la gran cantidad de personas que concurrió a los recintos municipales abiertos por la conmemoración del Día del Patrimonio.
 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top