Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON FIESTA SALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS, LOS JÓVENES COMIENZAN A DESPEDIR EL AÑO 2011

CON FIESTA SALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS, LOS JÓVENES COMIENZAN A DESPEDIR EL AÑO 2011

Puerto Williams. 28 noviembre 2011. Más de un centenar de adolescentes y jóvenes  se apropiaron de las dependencias del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, para participar de la segunda versión de “la Fiesta Saludable más austral del mundo”.  A ritmo del reageton, de la música bailable y degustando de las bebidas y postres saludables , jóvenes de la ciudad y turistas curiosos, apoyaron la iniciativa que por segundo año, es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams, donde también contaron con la activa participación de representantes de la SEREMI de Salud del Programa Salud Joven, del Consejo de Desarrollo de la localidad ,de  la Dirección del Establecimiento Educacional y de  las Autoridades de la zona, donde el objetivo conjunto es fortalecer la presencia de estilos más óptimos de vida y que la Juventud de Puerto Williams, reconozca y rediseñe en  su propio territorio,  alternativas para la recreación saludable.

En este contexto Andrea Gómez Trabajadora Social del CESCOF Williams y principal organizadora del evento manifestó “El apoyo de los jóvenes y de la comunidad de Puerto Williams a esta  y otras iniciativas pensadas para fortalecer la salud joven, ha ido  paulatinamente aumentando y esperamos mucho más para el 2012”.

Este Centro de Salud que forma parte del Comité Regional  Sectorial e Intersectorial de Salud Joven de la Autoridad Sanitaria Regional, concluye con esta actividad, los compromisos planificados y  adquiridos con los jóvenes de la comuna para el 2011.

En este sentido el Comité regional de salud joven ha sumado más socios  durante el año y conjuntamente con los Espacios Amigables de Salud Sexual para adolescentes y jóvenes  activos en las 4 capitales provinciales y las propias  acciones de los Consejos Jóvenes de Salud de la Región, están realizando un favorable balance de sus acciones durante este 2011.

 

Continue Reading
To Top