Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Con feria educativa en Punta Arenas se celebró 10 años de existencia del sistema “Chile Crece Contigo”

Con feria educativa en Punta Arenas se celebró 10 años de existencia del sistema “Chile Crece Contigo”

Punta Arenas. 30 mayo 2017.  En una verdadera fiesta para los niños y niñas se convirtió este fin de semana la Feria de Chile Crece Contigo que se desarrolló en el hall central de Zona Franca, en el marco de la conmemoración de los 10 años de este sistema de protección integral a la infancia. 
 
En la oportunidad, las familias visitantes al recinto pudieron conocer sobre este programa de protección a la infancia que considera atención de los niños y niñas entre los 0 meses y los 9 años de edad. 
 
Chile Crece Contigo fue creado durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, con la misión de proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, brindando acompañamiento y seguimiento personalizado.
 
A música, juegos y material didáctico pudieron acceder quienes visitaron esta Feria, que fue organizada por la SEREMI de Desarrollo Social y que contó con la participación del Servicio de Salud de Magallanes, Hospital Clínico de Magallanes a través del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), SEREMI de Salud con punto de vacunación en Campaña contra la Influenza, JUNJI e INTEGRA con mesas educativas y de juegos, salas de estimulación de los CESFAM de Punta Arenas y Laguna Blanca con material de apoyo y de juego para el desarrollo de los menores. Además estuvo presente el programa Elige Vivir Sano a cargo de Desarrollo Social con la entrega de frutas y la muestra de un nuevo producto del Programa “El Rincón del Juego”. 
 
A su vez, las profesionales de las salas de estimulación presentaron un baile con el personaje el “Perro Chocolo le gusta bailar”, seguido con gran entusiasmo por los niños y niñas asistentes a la Feria. 
 
El SEREMI de Salud, Oscar Vargas explicó que “la idea de esta feria es acercar un poco a las personas a este trabajo que lleva diez años y que ha sido particularmente exitoso y mirado con interés por otros países y también replicado por otras naciones.
 
Lo que esperamos es que la gente se interiorice más de una tarea que pretenden ser integral que llegue a los niños y las familias que nos permitan disminuir la brecha y las inequidad”.
 
La profesional Jessica Soto encargada de Chile Crece Contigo en la SEREMI de Desarrollo Social explicó que la Feria nace como una idea del Comité Regional Intersectorial de este Programa como una forma de mostrar la oferta existente. “Nos unimos por esta causa que es dar a conocer las prestaciones que tiene Chile Crece Contigo en el marco de los 10 años que cumple este sistema de protección social, donde nosotros  como Seremía lideramos la coordinación sectorial  pero en realidad  gran parte del trabajo en terreno lo efectúan las diversas instituciones que participaron en la Feria”, detalló.
 
La Gerente de Chile Crece Contigo del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, explicó que este Sistema beneficia a todos los usuarios Fonasa que se atienden en la red pública de salud y entre los diversos beneficios destaca ”la entrega de ajuares en la red pública, donde acceden también las pacientes de Isapre que tengan a su hijo o hija en un hospital público del país.
 
En la feria enseñamos los beneficios de los elementos que incorporan los ajuares, tales como el cojín de lactancia, y otros implementemos. Asimismo, las salas de estimulación, destinada a los pacientes Fonasa, participaron con material educativo que es entregado en los talleres y en los controles de salud infantil. Cabe mencionar que estos espacios destinados a recuperación del desarrollo psicomotor están a cargo de educadoras, terapeutas ocupacionales y  fonoaudiólogas”.
 
Agregó que anualmente se entregan 1.200 ajuares, lo cuales se distribuyen desde el año 2009, siendo a la fecha la cifra total de 9000.  
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top