Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON ÉXITO SE DESARROLLAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO

CON ÉXITO SE DESARROLLAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO

Punta Arenas. 1º febrero 2012. Con el objetivo de vincular a la comunidad hacia la realización de actividad física y así promover estilos de vida saludable, es que la Municipalidad de Punta Arenas está desarrollando una serie de actividades recreativas en el marco del verano 2012 con el programa “Costanera Activa”.

Las actividades programadas a través del departamento de deportes del municipio, han contado con gran participación ciudadana, destacando la realización de ejercicios al aire libre. Durante el mes de enero la oficina de deportes, ubicada en avenida Costanera a la altura de calle Croacia, ha sido el lugar de convocatoria para practicar baile entretenido, BMX estilo libre y breakdance. Bernardo Vera, encargado de la Unidad de Actividad Física, Deportes y Salud de la Municipalidad, destacó el aumento progresivo de participantes en las disciplinas recreativas al aire libre, convocando un centenar de personas el último fin de semana de enero.

De la misma forma, el baile entretenido se está desarrollando en juntas vecinales de la capital regional, para así trasladar la actividad saludable hasta las vecinas y vecinos pertenecientes a los diversos sectores barriales de Punta Arenas. Cursos de escalada y talleres de natación también destacan con buena participación vecinal, además de la entrega de implementación deportiva a clubes y juntas vecinales.

Claudio Carrera, director de Desarrollo Comunitario, destacó los beneficios de la actividad física, que es vital para la promoción de la salud y prevención de enfermedades  asociadas al sedentarismo. “En Magallanes son muy altos los índices de sedentarismo y la municipalidad comprende que promover la realización actividad física, es fomentar la salud en la población y por ende mejorar su calidad de vida”, expresó Carrera.

Las actividades continuarán desarrollándose durante todo febrero, destacando la competencia futbolística infantil denominada “La Pandilla de mi Barrio”, evento que vinculará a los niños de las diversas poblaciones de la ciudad.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top