Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con éxito se desarrolla jornada extraordinaria de vacunación COVID-19 y TEST de Antígeno en Porvenir

Noticias

Con éxito se desarrolla jornada extraordinaria de vacunación COVID-19 y TEST de Antígeno en Porvenir

Con éxito se desarrolla jornada extraordinaria de vacunación COVID-19 y TEST de Antígeno en Porvenir

Puerto Porvenir. 15 julio 2021. Con una masiva respuesta por parte de la comunidad fueguina se lleva a cabo en Porvenir una jornada extraordinaria de vacunación contra Covid-19 y toma de test de antígeno, efectuada este miércoles 14 de julio en dependencias del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes.

El SEREMI de Salud (S) Eduardo Castillo, afirmó que “la respuesta de la comunidad fueguina en este primer día fue muy positiva, superando las expectativas con creces, vacunándose más de 300 personas.

Esta jornada de inoculación posibilitó que personas rezagaran recibieran su vacuna, pero por sobre todo que niños y jóvenes entre 12 y 17 años recibiera su primera dosis de Pfizer”.

Igualmente se dispuso un operativo abierto a la población para la toma de test de antígeno, otorgando la posibilidad de saber en menos de 30 minutos, si la persona positiva o negativa a Covid-19.

Cabe señalar que por las condiciones geográficas y las características propias de una localidad como Porvenir, el Ministerio de Salud autorizó la vacunación de todos el grupo objetivo de los niños y jóvenes.

Al respecto, la enfermera Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Janet Vrsalovic, destacó la positiva recepción por parte de la comunidad en este operativo, destacando la responsabilidad y compromiso demostrada por los niños, niñas y jóvenes de Porvenir, quienes han concurrido masivamente a esta jornada.

“Estamos muy orgullosos de la actitud de ellos y ellas y de la conciencia que han demostrado frente al coronavirus”.

La campaña regional de vacunación contra el Covid-19 ha destacado en materia de cobertura en primeras y segundas dosis, gracias a un trabajo coordinado entre SEREMI, Servicio de Salud y Atención Primaria de Salud (APS).

A la fecha, la región de Magallanes registra un 92,3% de cobertura en primeras dosis y un 90% en segundas dosis de vacuna contra el Covid-19 (al 14 de julio de 2021).

El SEREMI (S) Castillo agradeció, especialmente, el apoyo brindado por el Liceo Hernando de Magallanes, el Hospital Dr. Marco Chamorro, la Gobernación Provincial y a los equipos de salud para el desarrollo de esta actividad, informando que mañana continuará la jornada de vacunación desde las 9.00 a las 11.00 horas, en dependencias del mismo establecimiento educacional.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top