Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON ÉXITO CONTINÚA ATENCIÓN CANINA GRATUITA

CON ÉXITO CONTINÚA ATENCIÓN CANINA GRATUITA

Punta Arenas. 2 marzo 2012. Gran aceptación ha generado en la comunidad de Punta Arenas, la serie de atenciones caninas, programadas en las juntas vecinales por el equipo veterinario del programa “Yo Aperro”, iniciativa liderada por la Municipalidad de la capital regional.

La tarde del miércoles 1 de marzo, el dispositivo de atención compuesto por una clínica móvil y dos veterinarios, llegó hasta la Junta Vecinal Claudio Bustos, lugar en que se realizó la atención de 20 canes, mascotas revisadas atentamente por los profesionales del municipio. La atención brindada por el programa “Yo Aperro”, consistió en desparasitación, implantación de chip para aquellos canes que aún no están inscritos en el registro municipal y vacunación.

Cabe destacar que la clínica Móvil, es un vehículo completamente equipado para la atención canina, y permite ampliar las tareas que se llevan adelante en el marco de la ordenanza y programa de tenencia responsable de mascotas “Yo Aperro”, la cual desde el año 2009 a la fecha ha concretado más de 2.900 esterilizaciones gratuitas y la implantación de 5.200 chip de identificación para la conformación de un registro canino municipal.

Lucy Barrera Barrientos, vicepresidenta de la junta vecinal Claudio Bustos número uno, calificó el operativo como excelente, esto debido a que muchos vecinos no cuentan con los recursos para controlar profesionalmente a sus mascotas, y las atenciones gratuitas brindadas por el municipio son un buena oportunidad. “Hago un llamado a los vecinos a ser responsables con sus perros y mantenerlos en sitios cerrados, muchas veces los animales sueltos por la calle se transforman en un peligro para los transeúntes”, dijo la dirigente.

Durante el verano los veterinarios se encuentran atendiendo en el Módulo del Parque María Behety, por lo que las personas pueden solicitar una hora para llevar a su mascota, en el fono 200604. Igualmente, la Municipalidad invita a los propietarios de perros (machos o hembras) mayores de 6 meses de edad, interesados en esterilizar gratuitamente a sus mascotas, a solicitar personalmente una hora de atención veterinaria en Avenida Independencia Nº 830 segundo piso, de lunes a viernes, entre 08:15 a 12:30 horas.

El viernes 2 de marzo la clínica veterinaria móvil se encontrará atendiendo en el sector de Villa las Nieves.

Continue Reading
To Top