Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con el apoyo de Corfo, Cultiva Austral es pionero en el cultivo y elaboración de hierba de trigo en Magallanes

Noticias

Con el apoyo de Corfo, Cultiva Austral es pionero en el cultivo y elaboración de hierba de trigo en Magallanes

Con el apoyo de Corfo, Cultiva Austral es pionero en el cultivo y elaboración de hierba de trigo en Magallanes

Autoridades visitaron su parcela ubicada en Av. Los Flamencos, para conocer los avances del proyecto Cultiva Austral, consistente en el cultivo y elaboración de hierba o pasto de trigo, proyecto apoyado por Corfo a través del programa Semilla Inicia.

Natalia Silva y Cristian Villarroel son los emprendedores de este innovador proyecto en etapa de prototipo con excelentes resultados, que nació en plena pandemia con la idea de reinventarse durante la crisis sanitaria.

Atendiendo a las condiciones climáticas de la región, debieron adecuar su cultivo y agregar calefacción al invernadero para lograr un mejor resultado. Luego de 2 semanas aproximadamente, se puede cortar el pasto para ser procesado y envasado en cubos congelados de 30 ml, dosis sugerida para el consumo diario con múltiples beneficios para la salud. Este consumo equivale a 1.5 kg de verduras verdes, con un aporte de hasta un 70% de clorofila.

“Yo había visto esta idea en otros países, como España, Argentina y cuando investigamos, quisimos hacerlo acá en la región.

Fuimos súper arriesgados, porque no se produce en este clima. Tuvimos que poner una estufa y reacondicionar el invernadero y así, logramos cultivar y cosechar.

En el futuro queremos llegar a toda la región con nuestro producto y también internacionalizarlo”, señaló Natalia Silva.

Por su parte, la seremi de Economía (s) Lil Garcés, indicó “Estamos en una etapa donde se espera tener una validación del producto, y después ver su potencial comercial.

Es muy importante porque hoy están abiertas las postulaciones a este programa hasta el 26 de febrero.

Esta es una instancia de Corfo que financia hasta el 75 por ciento de los proyectos, con un tope de 15 millones de pesos. Es un monto significativo para poder desarrollar estos prototipos que requieren inversión y tecnología, para así poder crear productos sólidos que se puedan incorporar en una cadena productiva mayor”.

Por último, el director regional de Corfo, Marcelo Canobra, se mostró muy contento con los resultados del proyecto e invitó a los emprendedores de la región a postular al programa Semilla de Corfo.

“Este es un programa de emprendimiento, donde se apoya a empresarios que tienen ese poder de la innovación. Y este proyecto “Semilla Inicia”, les permite partir con la etapa de prototipo y después desarrollarlo a una validación comercial.

Este es una fase muy importante porque no hay resultados económicos inmediatos y sin estos, es difícil pasar a esta segunda etapa.

Entonces esta ayuda es importante para los emprendedores para que puedan surgir. Y en este caso vemos un súper alimento y estamos convencidos que vamos a tener un nuevo producto regional”, destacó el Director Regional de Corfo.

Múltiples beneficios del pasto de trigo

Considerado un superalimento, es libre de gluten y fuente de 92 minerales de 102 existentes. Contiene 17 aminoácidos y es rico en vitaminas A, B, C, E, K y beta caroteno. Puede aportar 30 encimas y es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres estos atacan células sanas incrementando el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades.

Se sugiere el consumo de 30 ml diarios, para lo cual, Cultiva Austral, dispone de cajas de 30 cubos congelados para realizar tratamientos mensuales.

El contacto en Instagram es Cultiva_Austral.

Continue Reading
To Top