Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con el aporte de Gasco Magallanes inauguran Hito de Luz

Noticias

Con el aporte de Gasco Magallanes inauguran Hito de Luz

Con el aporte de Gasco Magallanes inauguran Hito de Luz

Punta Arenas. 23 junio 2022. El martes, en Avenida Costanera, se dieron cita autoridades municipales y representantes de Gasco Magallanes con el propósito de inaugurar el Hito de Luz, una especie de faro metálico que cuenta con una pantalla en la parte superior y que se emplazó en el marco de la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación al planeta realizada por Hernando de Magallanes.

La obra fue en gran parte financiada por Gasco Magallanes. El Presidente del Directorio de Empresas Gasco, Matías Perez, quien participó de la inauguración manifestó que “nos nos podíamos restar a contribuir con un hito tan significativo, tan bonito” y que “es un privilegio que el alcalde (Radonich) nos haya invitado, fue costoso pero fue un esfuerzo que lo hacemos en beneficio de la comunidad dando testimonio de nuestro aprecio y compromiso con la región de Magallanes.”

El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich agradeció a Gasco por su aporte, como así también a otras dos organizaciones que también hicieron posible la construcción del Hito de Luz. “Buscamos tener un faro que nos vinculara con el Estrecho (de Magallanes) con la luz sobre todo con una ciudad como la nuestra que es tan oscura en invierno, y con una pantalla en la que podremos ver la temperatura, la velocidad del viento, brindando información para las personas que viven acá”, desatacó el edil.

 

Hito de Luz consta de un triangulo excluido de 9 metros de altura de acero inoxidable con tres tubines anclados a la fundación de hormigón armado de 3 metros de  profundidad. Pablo López, arquitecto autor del monumento, explicó que la obra está inspirada en las fogatas que los aborígenes encendían en Tierra del Fuego. “Desde ahí nace la idea de generar un elemento de luz, un elemento que permita conectar a la gente haciendo un símil con un faro”, explicó.

 

Continue Reading
To Top