Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON EL ANUNCIO DE REPLICAR EL MODELO DE BUSES ECOLÓGICOS EN EL RESTO DEL PAÍS, SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA FLOTA MOVIGAS.

CON EL ANUNCIO DE REPLICAR EL MODELO DE BUSES ECOLÓGICOS EN EL RESTO DEL PAÍS, SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA FLOTA MOVIGAS.

Punta Arenas. 10 junio 2010. “Si éste ha sido un modelo exitoso, ¿es posible plantearnos un cambio radical en la industria del transporte público, y así lograr una mejora en las condiciones medioambientales a nivel país?”. Con ésta interrogante, el gerente general de Gasco, Gerardo Cood, anunció ante las autoridades regionales y nacionales, la intención de la empresa de replicar el modelo Movigas en otras regiones del país.

“Pensando en un futuro, de aquí a cuatro años más, no solamente vamos a tener 61 buses en Punta Arenas. Por lo que he visto, parece que esta cantidad no es suficiente, llegaremos a algo más. Y probablemente también, y de esto nos van a cobrar la palabra, vamos a ver en 4 años más, buses no solamente en Punta Arenas, sino miles de buses, en una ciudad tan contaminada como Santiago”, afirmó el empresario.

Con estas palabras se dio por inaugurada, oficialmente, la flota de transporte urbano menos contaminante de Sudamérica, Movigas, ceremonia que contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, importantes autoridades regionales, e invitados que sumaron un total de aproximadamente 300 asistentes.

En la oportunidad, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, destacó el aporte que estos buses significan para la comunidad puntarenense, especialmente para los estudiantes, y no descartó el poder replicar esta iniciativa en otras regiones, especialmente en aquellas más contaminadas como Santiago. “Podría replicarse en todo el país, en realidad. Yo creo que esto es una buena experiencia para ganar conocimiento de cómo se comporta este tipo de tecnología, y después ver la posibilidad de implementarlo en otras partes del país. Yo creo que sería una muy buena solución, en la medida en que sea financieramente factible y económica”, señaló.

Por su parte, la intendenta Liliana Kusanovic, recordó la gran lucha gracias a la cual se gestó este sistema de transporte, e instó a la comunidad a cuidarlo. “Es importante hacer un llamado a toda la comunidad a cuidar y hacer respetar lo que les pertenece. Hemos visto y escuchado las opiniones de los usuarios del transporte mayor, quienes agradecen contar con máquinas cómodas, confortables y calefaccionadas”, afirmó la primera autoridad regional, agregando que no se descarta que una vez finalizado el periodo de marcha blanca, se puedan incluir nuevos recorridos y horarios.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top