Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Con durísima carta contra el ministro Paris presentó su renuncia la seremi de Salud de Magallanes

Noticias

Con durísima carta contra el ministro Paris presentó su renuncia la seremi de Salud de Magallanes

Con durísima carta contra el ministro Paris presentó su renuncia la seremi de Salud de Magallanes

Punta Arenas. 23 agosto 2020. La tensión en el sector salud se venía acumulando hacía días y el incremento sostenido de contagios en Magallanes por Coronavirus no hicieron más que conjugarse para terminar por hacer estallar hoy (23 de agosto) la “olla de presión”, con la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, presentando la renuncia a su cargo, plasmando en una carta duras críticas a la manera en que el ministro Enrique Paris se ha referido a la situación de la pandemia en nuestra región.

“Usted (Paris) en forma irresponsable, ha emitido en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional (Rojas), la cual no se la acepto.

De haber usted actuado correctamente y ante la supuesta catástrofe que vivirá Magallanes, usted debió haberme llamado y hablar sobre el tema, cuestión que lamentablemente no hizo”, consigna la misiva firmada por la actual Seremi que trascendió a los medios de comunicación durante la tarde.

El Magallánico confirmó la veracidad del documento, el cual fue redactado por Rojas en respuesta a un adverso informe entregado por el Ministro Paris a nivel central, emitido por la transmisión oficial del ministerio.

Además, alude la carta de renuncia que el ministro habría faltado a la verdad, afirmando que en Punta Arenas “nunca el sistema sanitario colapsó y tampoco estuvo en riesgo de colapsar, puesto que el número de pacientes ingresados a UPC (Unidad de Pacientes Críticos) en el primer brote, con posterioridad a las aeroevacuaciones, nunca superó la capacidad instalada, desarrollada gracias a la estrategia impulsada por su antecesor, el Ministro (Jaime) Mañalich, el cual evidentemente en una situación epidemiológica bastante más compleja que ahora, nos visitó e hizo lo que una autoridad correcta realiza: solicita informes, orienta, apoya e incentiva a cada día mejorar. Usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la ‘galería’ y sin rigor científico”.

Al concluir la carta, Rojas presentó su renuncia indeclinable al cargo.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top