Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON DONACIONES DE ONG E INVERSIÓN PROPIA CONAF POTENCIA TRABAJO EN TERRENO

CON DONACIONES DE ONG E INVERSIÓN PROPIA CONAF POTENCIA TRABAJO EN TERRENO

Punta Arenas. 7 marzp 2012. Más de $60 millones invirtió la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en nuevos vehículos, “para hacer patrullaje en las áreas silvestres” tal como explicó su Director Regional José Fernández en una visita al vivero de la Corporación acompañado de la prensa local, ocasión en la se exhibieron las nuevas adquisiciones que comprenden cuatro camionetas todo terreno, dos cuatriciclos y tres motocicletas, estas últimas donadas por una ONG española a través de la embajada de ese país. 

Las camionetas serán usadas en Áreas Silvestres y en el Programa de Arborización y Fiscalización Forestal. Según lo informado por Fernández un cuatrociclo será destinado al Parque Nacional Pali Aike y el otro para al Parque Nacional Torres del Paine al igual que las tres motos. 

Las motocicletas fueron donadas a CONAF hace más de un año, y ahora están siendo repartidas a lo largo del país según manifestó Fernández. 

Vivero Río Los Ciervos 

En la localidad de Río de los Ciervos, CONAF Magallanes posee un vivero donde produce las plantas para el Programa de Arborización Urbana, “que es una iniciativa emblemática del Gobierno que espera de aquí al 2018 tener un árbol por cada chileno”, señaló Fernández.

 “Este año tenemos que poner alrededor de 150 mil plantas, es una labor bastante grande la que tenemos que realizar. El año pasado cumplimos con nuestras 30 mil, así que esperamos poder cumplir la meta este año”, manifestó el director regional. 

En los invernaderos CONAF produce plantas nativas como lenga, canelo, notro, ciruelillo y algunas exóticas, tales como pino contorta, oregon e insigne. Todas estas especies están destinadas a la arborización urbana y peri urbana.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top