Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con distintas actividades conmemoran el Mes del Adulto Mayor

Noticias

Con distintas actividades conmemoran el Mes del Adulto Mayor

Con distintas actividades conmemoran el Mes del Adulto Mayor

Punta Arenas. 2 octubre 2021. Una serie de actividades se han organizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas durante octubre, en el marco de la conmemoración del Mes de las Personas Mayores. Así fue informado la mañana de este viernes, en una actividad realizada en la sede del Adulto Mayor, donde se dieron por inauguradas las celebraciones para este mes.

“Esto finalmente es un reencuentro donde queremos conmemorar también este mes que para nosotros es todos los días. Nuestros adultos mayores son parte de nuestra vida, estamos muy agradecidos de todo lo que han hecho y la pega de la Municipalidad durante la pandemia no solamente fue dar las ayudas sociales, sino también poder tener talleres. Hubo durante este momento que fue tan complejo, más de 600 vecinos que se incorporaron a nuestros talleres virtuales que fue un momento de acompañamiento”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Las actividades iniciaron este viernes (1 de octubre) con la entrega de insumos a los clubes de personas mayores que ya han comenzado las reuniones presenciales, como una forma de apoyarlos en el proceso.

“Es bastante importante las donaciones que da el alcalde y la Municipalidad a todos los adultos mayores, porque como la mayoría de las personas son jubilados, la mayoría de las personas, necesitan de ese apoyo”, indicó Miguel Ascencio, representante del Club de Adulto Mayor Norma Nuestra Esperanza.

En tanto, la señora Mirta Aguilar, representante del Club de Adulto Mayor María Luisa, indicó que “Es muy bueno, porque eso es lo que necesitamos los adultos mayores, salir de nuestra casa, reencontrarnos con nuestros semejantes”, agradeciendo a la Unidad del Adulto Mayor y a todos los funcionarios del Municipio, por el apoyo y acompañamiento brindado durante la pandemia.

Las actividades continuarán el 20 y 22 de octubre, a las 18 horas, en la sede del Adulto Mayor (Covadonga 063), cuando se realizarán dos charlas de Promoción de Estilos Saludables, actividades a cargo de profesionales nutricionistas y kinesióloga, relacionada con nutrición y ejercicios de bajo impacto.

El 23 de octubre, de 15 a 17 horas, en el sector Archipiélago de Chiloé, se llevará a cabo la segunda jornada de “Punta Arenas más cerca”, actividad territorial que busca acercar las prestaciones a sus sectores poblacionales, con atención de Registro Social de Hogares, Registro Civil, Subsidios, Podología, entre otras prestaciones.

Junto con lo anterior, el viernes 29 y sábado 30 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal (Aforo Limitado), se llevará a cabo el V Festival de la Voz del Adulto Mayor, que tiene por objetivo estimular, fomentar y crear espacios recreativos para el desarrollo de las actividades artísticas entre las personas mayores.

Además, el sábado 30 de octubre, a las 11 horas, en el Frontis de la Municipalidad de Punta Arenas (Plaza Muñoz Gamero 745), se realizará un Desfile cívico con la participación de los representantes de los Clubes de Adulto Mayor que participan de las actividades municipales.

El Mes de las Personas Mayores finalizará el domingo 31 de octubre, a las 10 horas, en el Bandejón Central de Salvador Allende con Avenida Frei, con una caminata familiar en conmemoración de los adultos mayores.

 

 

Continue Reading
To Top