Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Con desfile aéreo y terrestre la IV° Brigada Aérea celebró el 86 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

Con desfile aéreo y terrestre la IV° Brigada Aérea celebró el 86 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

Punta Arenas. 21 marzo 2016.  Con el siempre llamativo paso de la bandada de aviones F-5 Tigre III surcando el cielo en el corazón de la ciudad de Punta Arenas, la Fuerza Aérea de Chile, a través de su  IVª Brigada Aérea, celebró con un desfile aéreo y terrestre el octogésimo sexto aniversario institucional, la mañana del lunes 21 de marzo en la plaza de armas “Benjamín Muñoz Gamero”.
 
A la ceremonia asistieron autoridades de gobierno, políticas y militares, presididas por el intendente Jorge Flies Añón y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada  Aérea (A), Manuel Sainz Salas, quien destacó la importancia de la región de Magallanes en los inicios de la aviación militar.
 
“Magallanes, es el punto de partida de numerosas hazañas, únicas en su desarrollo; tanto así, que también fue el punto de partida de la aviación chilena. 
Fue aquí, donde nuestros grandes impulsores vieron la necesidad de  proyectar las rutas aéreas del país y unirnos de norte a sur, de extremo a extremo” señaló.
 
Junto con ello, el General Sainz destacó el rol social de la institución que se ha visto acrecentado en los años, a través de numerosos puentes aéreos y ayuda a la comunidad en situaciones de emergencia o catástrofes naturales.
 
“Nuestra rápida reacción y a la facilidad para llegar a los lugares más alejados de nuestro territorio, en el menor de los tiempos, nos ha hecho estar  presentes en momentos difíciles para los ciudadanos, y ello significa que en tiempos de paz somos y queremos ser quienes conecten e integren a los chilenos y los acompañen y apoyen cada vez que nos requieran” indicó.
 
Tras el discurso se procedió a condecorar en el grado “Al gran mérito militar” a 26 integrantes del personal militar y civil que cumplió 30 años de servicio efectivo en la institución, para luego dar inicio al desfile aéreo y terrestre con el paso de los aviones DHC-6 Twin Otter y Helicópteros Bell-412 pertenecientes al Grupo de Aviación N°6, mientras por tierra desfilaban, al son de la Banda Instrumental de la IVª División de Ejército y la Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea, los escalones terrestres de las distintas Unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden de la región al mando del Jefe de las Fuerzas, Comandante de Escuadrilla (AD) Julián González.
 
El desfile aéreo culminó con la pasada de aviones F-5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación N°12, recibiendo el cariño y aplausos de la ciudadanía que llegó a presenciar y ser parte de esta actividad./ssr.
 
Fuente: Relaciones Públicas IV° Bricaga Aérea.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top