Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con desafío de personajes, maratón literaria y campaña de recolección la JUNJI cierra el Mes del Libro

Noticias

Con desafío de personajes, maratón literaria y campaña de recolección la JUNJI cierra el Mes del Libro

Con desafío de personajes, maratón literaria y campaña de recolección la JUNJI cierra el Mes del Libro

Punta Arenas. 27 abril 2021. Los equipos pedagógicos de los establecimientos y los programas alternativos que administra la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y de la Antártica Chilena permanentemente están trabajando el fomento a la lectura con una serie de acciones, lideradas por los respectivos comités del Plan Nacional de la Lectura (PNL), presentes en las distintas unidades en todo el territorio austral.

En el contexto del Mes del Libro 2021, la institución invita a participar a las niñas y los niños y sus familias, haciendo representaciones de sus personajes de cuentos favoritos.

Este “Desafío lector”, que puede traducirse en una foto con disfraz o con un títere o un dibujo, puede ser enviado a la dirección de correo electrónico imendoza@junji.cl, que pertenece a la antropóloga de la JUNJI, Ixia Mendoza Labatut, antes del 28 de abril de 2021.

Igualmente es posible compartir las creaciones a los números de Whatsapp de los distintos recintos de la JUNJI, para las familias que no cuentan con acceso fluido a correo electrónico.

Aquellas y aquellos que resulten destacados en este desafío, a través de un sorteo, podrán recibir textos donados a la JUNJI por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En tanto, el comité del Jardín Infantil “Continente Blanco” de Punta Arenas, ubicado en calle Armando Sanhueza con Briceño trabaja en una campaña de donación de libros hasta fin de mes.

La idea es regalar dentro de la campaña que se llama “Dona tu cuento”, en la que se puede entregar textos en el propio recinto. La educadora María Inés Vidal y la técnica en educación de párvulos Ximena Miranda Vigna llamaron a todas y a todos a participar, explicando que los textos serán sanitizados y entregados a la comunidad que los necesite, posteriormente.

Ixia Mendoza calificó la campaña como “de cuidado del medio ambiente”, ya que serían reutilizados libros que en las casas no están siendo aprovechados.

“La idea, en vez de botarlos, es hacer circular libros entre la comunidad. Pueden ser también revistas o cualquier material lector, que pueden hacer llegar al Jardín ‘Continente Blanco’ o la Dirección Regional de la JUNJI, que está en José Menéndez 788”, informó.

Finalmente, el personaje “Fomentín Rojas”, que nació en el contexto de la pandemia del coronavirus dentro de la comunidad educativa del Jardín Infantil “Caperucita Roja” de Punta Arenas, liderará una maratón de cuenta cuentos virtual, que se hará a través del Facebook “JUNJI Magallanes”, programada para el miércoles 28 de abril de 2021, a las 18 horas.

Habrá regalos lectores de las mediadoras del PNL a las niñas y los niños.

La Directora Regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, valoró el aporte del equipo regional de la Subdirección de Calidad Educativa y de las mediadoras del PNL.

“Es sumamente importante incentivar la lectura a las niñas y los niños, incluso cuando se encuentran en el vientre materno, leyendo a los bebés que están por nacer.

Como detalló la subdirectora María Angélica Andrade Gallardo, en una reciente entrevista en nuestro canal de YouTube, desde pequeños vamos promoviendo el gusto por la lectura.

Se amplían así horizontes, se realizan viajes imaginarios. Mejoran la escritura, la ortografía, con un vocabulario mucho más amplio.

Invito a la comunidad a ser parte del final del Mes del Libro que vive nuestra institución”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top