Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Con cuenta cuentos INACAP Punta Arenas celebró Día del Libro y el Derecho de Autor

Con cuenta cuentos INACAP Punta Arenas celebró Día del Libro y el Derecho de Autor

Punta Arenas. 27  abril 2017.   Una entretenida tarde tuvieron los niños y niñas del nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Villa las Nieves, al participar en una sesión de cuenta cuentos en la Biblioteca de INACAP Punta Arenas. La actividad se realizó para celebrar el Día del Libro y el Derecho de Autor, en colaboración con la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas (Dibam).
 
La Encargada de Biblioteca de INACAP Punta Arenas, Claudia Díaz Gómez, explicó que "el objetivo fue involucrar en esta celebración a la comunidad que está en el entorno inmediato de la Sede, a través de los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Villa las Nieves. De esta manera, queremos ser un aporte a la promoción de instancias culturales". Agradeció de manera especial a Gerardo Rosales, encargado de difusión de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas (Dibam) y a Rodrigo Ponce, encargado programático del Centro de Creación para ciudadanos y ciudadanas, Cecrea, del Consejo Regional de Cultura y las Artes.
 
La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Laura Álvarez Yercic, la Directora de Administración y Finanzas, Diana de la O Jeria y la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Cecilia Barrientos Jaén, quien colaboró en la organización de la jornada. En tanto, funcionarios de la Dibam recrearon el cuento "El León y el tercer deseo" tras el cual los niños y niñas del jardín infantil disfrutaron de una colación saludable asociada a la temática presentada. Finalmente, tuvieron la oportunidad de conocer la sede de INACAP Punta Arenas junto a las educadoras del jardín y a su directora, Rosa Andrade Villarroel.
 
Al finalizar la actividad, la Biblioteca INACAP Punta Arenas obsequió dos libros al jardín infantil para complementar su espacio de lectura. Junto con agradecer la donación, Rosa Andrade destacó la coordinación y organización del encuentro, indicando que "los niños se fueron muy contentos, disfrutaron el cuenta cuentos que fue pertinente para ellos y les encantó conocer la sede, pues quedaron sorprendidos de lo grande que era. Por nuestra parte, quedamos encantados y esperamos que esta sea la primera de muchas instancias de colaboración, pues somos un jardín nuevo en el sector (iniciamos clases en septiembre del año pasado) y queremos establecer redes con quienes están más cerca de nuestra comunidad educativa".
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top