Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con capacitaciones online SEREMI de Desarrollo Social y Familia promueve postulación a IFE y Bono Covid de febrero

Noticias

Con capacitaciones online SEREMI de Desarrollo Social y Familia promueve postulación a IFE y Bono Covid de febrero

Con capacitaciones online SEREMI de Desarrollo Social y Familia promueve postulación a IFE y Bono Covid de febrero

Punta Arenas. 17 febrero 2021.  Diversas capacitaciones vienen efectuando desde la semana pasada funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, para difundir algunos de los beneficios que el Gobierno ha otorgado a las familias más vulnerables del país.

Las capacitaciones online han estado dirigidas a funcionarios públicos y dirigentes sociales pertenecientes a la Gobernaciones Provinciales de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego, Antártica Chilena, además del municipio de Río Verde y Cabo de Hornos, con el objetivo de acercar las ayudas económicas a toda la región.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid, aportes cuya etapa de postulación finaliza este jueves 18 de febrero a las 23:59 horas, y que otorgará montos a contar de este 26 de febrero de acuerdo a las etapas del Plan Paso a Paso en que estuvo cada comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Con respecto a las fases el Plan Paso a Paso, las comunas de Cabo de Hornos, Natales, Porvenir y Punta Arenas recibirán un monto de $40.000 por persona integrante del hogar por encontrase en la fase de Transición. Este beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

Mientras que las comunas de Antártica, Laguna Blanca, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine, por haber estado en Preparación, obtendrán $25.000, con un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y la Antártica Chilena subrogante, Catalina Alarcón, manifestó que “con mucho profesionalismo nuestros funcionarios han estado impartiendo estas capacitaciones para que los empleados públicos de nuestra región conozcan y transmitan de manera informada los importantes apoyos que ha dispuesto el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.

También quisimos sumar a dirigentes vecinales y sociales, porque sabemos la importante labor que ellos cumplen a través de su liderazgo reconocido en cada organización local”.

La Seremi subrogante explicó además que “lo que cambia en este mes de febrero es que las familias más vulnerables, aquellas que son usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o que tiene un integrante con Subsidio Único Familiar en ese hogar, van a recibir el beneficio de forma automática.

Mientras que los que recibieron el sexto pago del IFE (29 de octubre) y los hogares que pertenezcan al  60% mas vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) deberán realizar el proceso de postulación en el sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/“.

Ingreso Mínimo Garantizando

Las capacitaciones virtuales también hay abordado otro beneficio: el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), subsidio impulsado por el Gobierno que busca garantizar el salario mínimo a las personas que lo necesitan.

Este aporte económico se encuentra dirigido a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (entre 30 y 45 horas semanales), y permite aumentar los ingresos para alcanzar un sueldo líquido de $300.000. En la región 9.661 personas se han adjudicado el IMG, dentro del periodo de mayo a diciembre del 2020.

El apoyo está orientado a quienes perciben una remuneración bruta mensual igual o inferior a $384.363, mientras que la calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares. Las postulaciones pueden efectuarse en https://www.ingresominimo.cl/ .

Continue Reading
To Top