Connect with us
Viernes 14 de Agosto de 2020
Dolar: $792,69
UF: $28.662,81
Euro: $936,07

Con capacitación fortalecerán gestión de los gobiernos locales en la región

Con capacitación fortalecerán gestión de los gobiernos locales en la región

Punta Arenas. 15 marzo 2017.  Este próximo jueves 16 de marzo en la ciudad de Punta Arenas se realizará la primera capacitación para Concejales y Alcaldes de la región, actividad que es organizada por la Asociación Regional de Municipalidades (Amumag), según lo dio a conocer su presidente, el Alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla.
 
El objetivo de la capacitación está enfocada principalmente para aquellos ediles y Alcaldes que asumen por primera vez a un cargo público, como lo manifestó Paredes; “Una de las tareas fundamentales de la cuales estoy abocado como presidente es precisamente poder entregar una capacitación a nuestros ediles, alcaldes y alcaldesas que asumen por vez primera como cargo público, ya que lo que priorizamos como Asociación es que nuestros gobiernos locales puedan mejorar sus gestiones con la comunidad en toda índole, y uno de los primeros alcances para abordar temas tan importante en la gestión tiene relación con el fortalecimiento a la educación pública, para aquello contaremos con un importante expositor que estará explicando los alcances de esta nueva ley”, destacó el presidente, agregando que espera poder contar con un gran números de Concejales y Concejalas como así también de Alcaldes y Alcaldesas.
 
Se informó además por parte de su presidente que las mayoría de las capacitaciones puedan realizarse dentro de la región, petición efectuada por los ediles y Alcaldes a objeto de poder transparentar cada una de las actividades y de esta manera poder contar con mayor participación regional.
 
Fernando Paredes indicó que los expositores que participarán en esta próxima capacitación, son profesionales que están trabajando con la Asociación Chilena de Municipalidades, como así también profesionales que actualmente se encuentran trabajando directamente con las negociaciones del proyecto de ley de la desmunicipalización que integran el Ministerio de Educación.
 
Otro de los temas que se abordaran en esta capacitación tiene relación con el financiamiento municipal que estará a cargo de funcionarios de la subsecretaría de desarrollo, y donde uno de los principales temas que importan en los municipios de la región son las alternativas para aumentar los ingresos en las arcas municipales, y en esta misma línea la composición del presupuesto municipal, dos temas prioritarios para la gestión de los municipios. 
 
 
 
 
  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top