Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Con campanadas Punta Arenas celebrará su nuevo horario

Con campanadas Punta Arenas celebrará su nuevo horario

Santiago. 11 mayo 2017. Con el repicar de todos los campanarios y el ruido de las sirenas de bomberos, la medianoche de este sábado los puntarenenses celebrarán el nuevo huso horario, de carácter permanente, que regirá en Magallanes. Justo en ese momento, el resto de Chile continental tendrá que atrasar sus relojes una hora, para incorporarse al horario de invierno, por los próximos tres meses. Magallanes, en cambio, mantendrá el horario de verano, lo que les entregará una hora más de luz natural por las tardes

Con el horario de invierno, acá a las 16.45 ya estaba oscuro, pero a partir del sábado, con el nuevo horario, tendremos luz hasta las 17.30 y eso es bueno para el regreso de los niños a casa”, explica Jorge Flies, intendente de Magallanes, quien agregó que no ha habido mayores contratiempos en la adaptación horaria, “porque el cambio se avisó hace cinco meses, entonces hubo suficiente tiempo para prepararnos”.

La decisión del gobierno de contar con un tercer huso horario -que se suma al de Isla de Pascua y al Continental- se adoptó en diciembre pasado, tras la presión ciudadana, los resultados del informe científico que elaboró la U. de Magallanes y una encuesta donde más del 90% de los vecinos apoyó el fin del horario de invierno. 

Adaptación práctica: El municipio de Punta Arenas lleva cuatro semanas implementando una campaña informativa para preparar a la ciudadanía, ya que los horarios de vuelos, bancos, la programación de TV y radio, los partidos de la Selección y los juegos de azar que son en vivo empezarían una hora más tarde que en el resto de Chile continental. “Estamos muy contentos con este nuevo camino que se logró, pero es probable que en los primeros días se produzcan algunos inconvenientes mientras nos acostumbramos. Por ejemplo, las alarmas pueden jugarnos una mala pasada y ese tipo de cosas, por eso el llamado es a estar atentos”, señaló el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Fuente: La Tercera:

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top