Connect with us
Domingo 24 de Enero de 2021
Dolar: $727,61
Valor UF: $29.101,23
Euro: $885,83

Con BovinoApp, no más papel y lápiz para los ganaderos

Noticias

Con BovinoApp, no más papel y lápiz para los ganaderos

Con BovinoApp, no más papel y lápiz para los ganaderos

Punta Arenas. 12 diciembre 2020. BovinoApp, es la primera aplicación móvil nacional, de apoyo a la trazabilidad en la ganadería, desarrollada en la región de Magallanes y la única plataforma en el país, que está conectada al SAG y pensada para el ganadero bobino.

El proyecto, busca facilitar la digitalización de información y la tramitación del SAG, a todos los ganaderos chilenos que tengan usuario Sistema de Información Pecuaria –SIPEC-, con el fin de generar una red común y neutral de creación de valor de la cadena carne, integrada por instituciones y empresas de los diferentes eslabones, en la que cada una hace su aporte.

A través de esta aplicación, apoyada por Corfo (Semilla Expande), sus creadores, Samanta Zeppelin, diseñadora, junto al ingeniero informático José Gallegos, esperan entregar apoyo directo a los ganaderos, por medio de una herramienta accesible para todos, acercando el uso de la tecnología y facilitando su trabajo.

Además, buscan incentivar al ganadero a mantener una trazabilidad completa, para así, generar mayor valor en su oferta de ganado y que tengan más posibilidades y mejores condiciones a la hora de vender. Por último, facilitar los procesos con la integración de funcionalidades de utilidad para los ganaderos en una aplicación móvil simple y fácil de usar.

“Para lograr esto, nos dimos cuenta de que era fundamental primero tecnologizar el rubro, ya que muchos ganaderos aún mantienen su información de existencia animal con cuaderno y lápiz.

Fue así como creamos BovinoApp, una aplicación móvil que facilita la digitalización de información de los animales y la tramitación del SAG a todos los ganaderos chilenos que tengan usuario SIPEC.

Actualmente, producto de la pandemia, esta aplicación se ha transformado en un gran aliado para el sector ganadero, ya que no cuentan con apoyo presencial y deben hacer todos los trámites en línea”, indicó Samanta Zeppelin.

Agregó que si bien, existen aplicaciones móviles de ganadería en otros países, están enfocadas sólo en la productividad, siendo otra herramienta más que deben sumar con otros sistemas y formatos.

“Nosotros queremos lograr ser una aplicación que vincule y se comunique con los sistemas actualmente usados; como el SIPEC y con los implementos que se usan en terreno, como bastones lectores y balanzas”

Hoy, la aplicación se encuentra conectada por medio de una interfaz simplificada al SAG y generaron alianza con la empresa AITEC S.A., con quienes han vinculado bastones lectores y en proceso de enlazar las balanzas digitales, y así poder integrar los distintos hardwares para captar información e interactuar desde la plataforma.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top