Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Con apoyo de ENAP, dirigentes vecinales de Puerto Natales se capacitaron en el uso de extintores

Con apoyo de ENAP, dirigentes vecinales de Puerto Natales se capacitaron en el uso de extintores

Puerto Natales. 23 mayo 2019.  En el marco de un nuevo convenio de colaboración entre ENAP Magallanes y la Unión Comunal de Puerto Natales, un grupo de diez dirigentes vecinales de esa comuna recibió una importante capacitación respecto del uso de los extintores y los riesgos más comunes que existen en las viviendas. 
 
Aprender a controlar el inicio de un siniestro, conociendo los conceptos básicos del uso de un extintor fue el objetivo principal de la capacitación dictada por el prevencionista de riesgos de ENAP Magallanes, Fernando Álvarez, a dirigentes vecinales de Puerto Natales. “La idea fue traspasar conocimientos y la experiencia que he adquirido en tantos años en la empresa.
 
Ellos ahora saben cómo actuar frente a una emergencia y estar atentos a los riesgos, el tema de calefactores eléctricos y tantos otros que tenemos en nuestros hogares, por lo tanto, feliz de poder aportar y entregar estos conocimientos a los vecinos”, expresó Álvarez. 
 
La actividad se enmarcó dentro de la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la empresa estatal y la Unión Comunal de Puerto Natales, el cual contempla varias capacitaciones, entre ellas la ya realizada. “Cumpliendo con el compromiso que teníamos, concretamos este curso de uso de extintores, pero hemos programado otros este año que van en directo beneficio de los vecinos de Puerto Natales, así que estamos muy contentos por todas las cosas que estamos haciendo en conjunto”, expresó Alfonso Pacheco, jefe de comunidades y RSE de ENAP Magallanes.
 
En tanto, la presidenta de la Unión Comunal, María Belén Davey, agradeció este apoyo de ENAP y la confianza que existe en el trabajo con los vecinos. “Tener esta alianza con ENAP, la única de mutuo beneficio que tenemos, es muy importante, porque no siempre tenemos apoyo y esto es en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas. Nos emociona tener estos vínculos y creer en el trabajo que hacemos, porque es serio y responsable. Este ya es segundo año de trabajo conjunto y estamos muy felices”, expresó.
 
Tras una capacitación teórica, los dirigentes realizaron ejercicios prácticos del uso de extintores. “Muy gratificante, no tenía idea de usar un extintor, así que fue muy importante para beneficio mío y de la Junta de Vecinos, así que muy agradecidos por este apoyo” señaló Galicia Barría, de la JJVV N° 23 Octavio Castro.
 
José Burgos, representante de los transportistas, expresó: “Un objetivo muy práctico para defenderse ante cualquier situación de emergencia, ya sea en una casa o en un vehículo. Ya uno conoce los tipos de incendio y el uso de cada extintor. Felicito a la Unión Comunal y a ENAP por habernos invitado a participar”.
 
Adicional a este apoyo, ENAP hizo entrega de 30 disfraces de Toy History a la Unión Comunal para que sean utilizados en distintos eventos durante el año, uno de ellos el desfile aniversario de Puerto Natales. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top