Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con aportes del Gobierno Regional se construirá piscina olímpica en Punta Arenas

Noticias

Con aportes del Gobierno Regional se construirá piscina olímpica en Punta Arenas

Con aportes del Gobierno Regional se construirá piscina olímpica en Punta Arenas

Punta Arenas. 21 mayo 2022. En el marco del Campeonato de Natación Copa Municipalidad de Punta Arenas, la alcaldesa (S) de la comuna, Elena Blackwood valoró el anuncio de la próxima construcción de una piscina olímpica para Punta Arenas, la cual estará emplazada en el sector sur.

El proyecto será posible gracias al compromiso de financiamiento entregado a través del Gobierno Regional, apoyo entregado por el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en una reunión realizada este viernes (20 de mayo), donde también se acordó que, con el objetivo de acelerar la iniciativa, ésta sea ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

“Como comentaba con algunos de los dirigentes, este espacio ya se ha hecho pequeño para el nivel que necesitan los entrenamientos de natación. Por eso, con gusto, podemos anunciar que el alcalde, Claudio Radonich, en reunión con el gobernador, Jorge Flies, llegaron a un acuerdo para que sea el Gobierno Regional, a través de la Dirección de Arquitectura del Mop, el que asigne los recursos para poder trabajar en el diseño de lo que va a ser la futura piscina olímpica que va a estar en el sector sur de nuestra ciudad, para poder acoger a esa gran población que va a tener cerca un recinto importante para poder practicar este deporte que, como vemos, ha ido aumentando cada año en nuestra ciudad”, afirmó la alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood.

La autoridad subrogante agregó que “Si bien es cierto, la natación no ha sido un deporte típico de los magallánicos, hoy es una importante disciplina, donde específicamente en este campeonato se han juntado más de 160 niños y jóvenes que la practican, que han venido de distintas regiones y ha sido muy bonito como Municipio poder apoyarlos y reconocer lo que este deporte significa”.

Se espera que la entrega de los recursos para la piscina olímpica se concrete prontamente, tras la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional, para poder iniciar el diseño durante el segundo semestre de 2022 y, posteriormente, iniciar su ejecución durante el próximo año.

Continue Reading
To Top