Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Con alta convocatoria e importantes compromisos se realizó la Primera Mesa Provincial de Turismo en Magallanes

Con alta convocatoria e importantes compromisos se realizó la Primera Mesa Provincial de Turismo en Magallanes

Punta Arenas. 21 marzo 2019.  Este jueves se realizó la primera mesa provincial de Turismo de la Provincia de Magallanes, la que contó con la participación de la Seremi de Economía Natalia Easton, la directora de Sernatur Ximena Castro y el presidente de la comisión de turismo del Consejo Regional, Emilio Boccazzi. Esta mesa se enmarca en el compromiso del Servicio Nacional de Turismo con potenciar el sector, a través de mesas de trabajo que permitan conocer las necesidades reales de los prestadores de servicio, y las distintas herramientas que existen para apoyarlo.
 
Tres son los ejes que el gobierno ha escogido para desarrollar el sector en los próximos años. La desestacionalizacion, que busca extender la temporada alta y desarrollar el turismo de invierno; la descentralización, que busca desarrollar y potenciar nuevos destinos de todas las provincias; y la diversificación, aprovechando los innumerables atractivos que tiene la región. Esta mesa público-privada busca articular acciones en conjunto que contribuyan directamente a estos objetivos, además de presentar el estado del Programa de Promoción liderado por Sernatur.
 
Sobre la instancia, la Seremi de Economía señaló que "desde nuestro gobierno hemos puesto el turismo como sector prioritario del desarrollo, por eso la existencia de estas mesas es fundamental para poder desarrollar acciones articuladas de forma responsable y eficiente. En la misma línea, estamos convencidos de la necesidad que existe de contar con data dura que acredite el alto impacto del turismo en la economía local, por lo que reitero mi compromiso con sacar adelante el Observatorio Turísticoc, el cual tendrá a Magallanes como región piloto."
 
Por su parte, la Directora Regional de Sernatur Ximena Castro indicó que “es muy relevante que la comunidad se acerque a estas instancias y que los actores relacionados al sector estén coordinados con nosotros para poder seguir avanzado todos juntos. Si bien estamos ejecutando un programa que ya existía de antes, es importante darles a conocer las etapas en las que estamos, los avances que hemos tenido, y así mismo poder planificar lo que viene para adelante.”
 
Desde el sector privado, Jaime Maynard Presidente de la Asociación de Guías de Magallanes, expresó que "estas mesas son fundamentales. La participación de todos los estamentos que están acá le va a dar mucha más fuerza al desarrollo del turismo, el cual vemos que va creciendo, pero en la medida en que podamos ir interviniendo y presentando nuestras propias inquietudes, el crecimiento se hará mucho más integral."
 
Esta es la primera mesa provincial de Magallanes y se espera que estas se repliquen en todas las provincias. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top