Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA SE BUSCA DISMINUIR INTERVENCIONES EN LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

CON ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA SE BUSCA DISMINUIR INTERVENCIONES EN LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

Punta Arenas. 20 julio 2012. Cerca de tres horas sin suministro eléctrico permanecieron alrededor de 500 familias del sector surponiente de Punta Arenas el pasado martes en la tarde. La razón? Un nuevo atentado a las redes de distribución de energía eléctrica, esta vez enla calle Ramón Carnicer con Zenteno, ocurrido el lunes y que requirió de una reparación de emergencia.

La falta de suministro es sólo uno de los inconvenientes que traen consigo estos delitos, de mayor frecuencia en época invernal y que ya suman más de 30 en lo que va corrido del año. Precisamente pensando en su prevención es que se inició un trabajo conjunto con Carabineros y la Oficina Regional de Seguridad Pública, para difundir entre distintas Juntas de Vecinos las consecuencias para quienes lanzan objetos a las redes de distribución de energía y también para quienes los rodean. Adicionalmente a estas acciones en terreno, circulan volantes con la boleta de energía eléctrica que incluyen información y los datos actualizados con los celulares de los delegados del Plan Cuadrante de Carabineros

Sólo durante 2011 fueron poco más de 150 los cortes de suministro de electricidad provocados por estas intervenciones y a la fecha en Punta Arenas se contabilizan 33, cifra que si bien es menor a la comparada con un año atrás, no deja de ser preocupante. Al no tener precaución, las personas pueden ser víctimas de una descarga eléctrica que puede causarle quemaduras graves en el cuerpo o daños en órganos vitales. Además, al impactar los cables, los elementos metálicos pueden generar cortocircuitos, poniendo en serio riesgo la seguridad de las personas, las instalaciones eléctricas y la continuidad del suministro.

Al respecto el Subgerente Punta Arenas de Edelmag recalcó que  “nuestro compromiso como empresa no es sólo entregar un servicio de calidad a la comunidad, sino que también procurar su bienestar. Esta campaña tiene como objetivo educar a las personas para que estén conscientes de los peligros que corren al intervenir las redes del tendido eléctrico”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top