Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON AGRESIVA CAMPAÑA COMUNICACIONAL GOBIERNO ESPERA MITIGAR EFECTOS EN EL TURISMO POR INCENDIO EN TORRES DEL PAINE

CON AGRESIVA CAMPAÑA COMUNICACIONAL GOBIERNO ESPERA MITIGAR EFECTOS EN EL TURISMO POR INCENDIO EN TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 3 enero 2012. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto a la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; y al Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, se reunieron con los micro y  pequeños  empresarios del turismo para informarles sobre las medidas en las que se está trabajando para mitigar los efectos económicos producidos por el incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine.

Según se informó, se trabajarán dos líneas de acción, que incluyen una campaña comunicacional colectiva, por un lado, y por el otro ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los guías de turismo,  que han visto mermados sus ingresos producto del siniestro.

Jacqueline Plass, anunció que se realizará un plan de marketing agresivo que contempla, entre otras cosas, adelantar la campaña público final en Brasil, con capacitaciones de destino en distintas ciudades, cuyo presupuesto se verá incrementado y alcanzará 1 millón de dólares.

Además, se ha decidido la apertura de un micro sitio web para actualizar la información del PNTP, con información de sectores habilitados, hoteles y refugios disponibles, excursiones, entre otros datos relevantes, todo lo cual será difundido además en las redes sociales Facebook y Twitter.

Se implementará también un plan comunicacional agresivo que incluirá el despliegue de información a través de medios de comunicación, nacionales e internacionales, las embajadas, las oficinas comerciales de ProChile y plataformas comunicacionales de Imagen de Chile y Turismo Chile.

Al mismo tiempo, se realizará un viaje de prensa con periodistas nacionales dentro de las próximas semanas, para mitigar la imagen que el parque ha adquirido producto del incendio. A esto se suma la extensión de un viaje de prensa programado para la provincia Antártica, con  medios de comunicación brasileros, el cual abarcará también una visita a Puerto Natales y al Parque Nacional Torres del Paine.

Por su parte, el Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, informó sobre las medidas que se tomarán para mitigar los efectos en las micro y pequeñas empresas.

“Para el caso de los empresarios del sector turismo y servicios asociados se levantará un programa  Capital Semilla de emergencia, que permitirá por un lado que los micro y pequeños  empresarios puedan postular y utilizar estos recursos para capital de trabajo, destinado a la mantención de los puestos laborales y también para promocionar sus respectivos negocios”, afirmó el Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte.

Los artesanos también podrán utilizar este programa, tanto para promoción de sus productos como para capital de trabajo, aunque en su caso, este último se podrá destinar a la compra de  insumos.

“En el caso de los guías de turismo, podrán optar a ser parte de un programa creado por el gobierno, financiado con fondos de Sercotec, para prestar servicios al parque, guiando a los visitantes en los nuevos circuitos que se abrirán. Es importante destacar que existirán nuevas medidas de seguridad para los turistas”, puntualizó Uriarte.

 

Continue Reading
To Top