Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON ADQUISICIÓN DE EMPRESA EN COLOMBIA, GEOPARK INICIARÁ EXPLOTACIÓN DE PETRÓLEO EN UN TERCER PAÍS LATINOAMERICANO

CON ADQUISICIÓN DE EMPRESA EN COLOMBIA, GEOPARK INICIARÁ EXPLOTACIÓN DE PETRÓLEO EN UN TERCER PAÍS LATINOAMERICANO

Santiago. 14 febrero 2012. GeoPark, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile y Argentina, anunció hoy la adquisición de las empresas colombianas Winchester Oil & Gas SA y La Luna Oil Company Limited S.A. (colectivamente “Winchester Luna”), las que poseen operaciones de explotación y desarrollo de proyectos petroleros en las cuencas de Llanos, Magdalena y Catatumbo en Colombia.

La adquisición de Winchester Luna incluye participaciones que oscilan entre el 75% y 5% en 8 bloques y licencia como Operador de dos, los que actualmente producen 1.230 barriles diarios (bpd) lo que equivale a aproximadamente 800 bpd netos. Asimismo, cuenta con reservas 2P de 2 millones de barriles, y un portafolio de riesgo balanceado de activos con reservas existentes, potencial de desarrollo de bajo riesgo y posibilidades de exploración atractivas.

Winchester Luna cuenta con un programa de perforaciones exploratorias activo y en marcha de 10 pozos para 2012, que significaría un gasto de capital de 20-30 millones de dólares.

GeoPark ha adquirido los activos Winchester Luna con la intención de establecer un negocio a largo plazo en Colombia y para complementar así sus operaciones upstream en Chile y Argentina. El acuerdo asciende a un monto de 30 millones de dólares y establece determinados pagos eventuales sobre ganancias de producción sujeta a futuros éxitos exploratorios.

GeoPark opera en la actualidad 9 bloques en Chile y Argentina con una producción de petróleo y gas de aproximadamente 9.200 barriles equivalente por día (boepd). Para 2012 GeoPark cuenta con un programa de trabajo en Chile que incluye la perforación de 17 a 20 pozos y la realización de estudios sísmicos 3D sobre una superficie de 600 kilómetros cuadrados y de estudios sísmicos 2D sobre una superficie de 147 kilómetros.

Al respecto, James F. Park, CEO de GeoPark comentó: “La adquisición de Winchester Luna es un importante primer paso de GeoPark en Colombia, en una región con interesantes oportunidades de crecimiento y consolidación. Una posición en Colombia, con un gran potencial hidrocarburífero subterráneo, su atractivo entorno político y regulatorio, es un elemento clave para construir un exitoso portfolio de proyectos de producción de petróleo y gas en América Latina. El exitoso modelo de negocios de GeoPark consiste en establecer una plataforma inicial en un país, comprender el conjunto más amplio de oportunidades, desarrollar un negocio más significativo y valioso a partir de esa plataforma. Consideramos que la combinación de activos de Winchester Luna y su programa de perforación en curso brinda a GeoPark la oportunidad de crecer y agregar valor tanto a través de sus operaciones de campo como de adquisiciones adicionales a corto y mediano plazo. También consideramos que los activos colombianos son un excelente complemento de nuestro exitoso y cada vez más amplio portfolio en Chile.”

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top