Connect with us
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES SE DESARROLLO QUINTA VERSION DE MUEVETE JUNTO AL ESTRECHO

CON ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES SE DESARROLLO QUINTA VERSION DE MUEVETE JUNTO AL ESTRECHO

Punta Arenas. 21 noviembre 2011. Con actividades para todas las edades se desarrollo este domingo en costanera una nueva versión del “Activate, Muévete Junto al Estrecho”.  Esta jornada, en su quinta versión en el año, fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, a través de su departamento de deportes, y contó con el apoyo de la SEREMI de Salud, IND, SERVIU, INTEGRA, IPS, SENAMA, la Carrera Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes, el departamento de educación extraescolar y el departamento de Salud de la Corporación, la Caja Compensación Los Heroes.

Desde  las 10.30 se practicaron diversas disciplinas como baile entretenido, futbol callejero,

judo, handball, karate, biker, scater, basquetbol, voleibol, kayak, entre otros. A su vez, se contó la participación de artesanos de la ciudad, terapias de auriculoterapia y las mujeres asistentes pudieron disfrutar de sesiones de hidratación facial.

El Servicio Nacional de la Mujer difundió la campaña de no violencia y maltrato, mientras que el Serviu entregó información de sus políticas habitacionales.

Las autoridades presentes, en el marco del Programa de Promoción de la Salud de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas,  en conjunto con la SEREMI de Salud y el Área de Salud de la Corporación, entregaron a nueve establecimientos  balanzas con tallimetro. El Seremi de Salud (S), Sergio Ruiz,  explicó que la entrega de este equipamiento tiene como objetivo proporcionar los medios   para estandarizar el proceso de medición de peso y talla en el propósito de reducir los índices de obesidad y sobrepeso de nuestros niños. Los establecimientos educacionales beneficiarios fueron: Argentina, 18 de Septiembre, Pedro Pablo Lemaitre, Portugal, Juan Williams, Hernando de Magallanes,Arturo Prat, Bernando O’higgins y Hogar Miraflores

La jornada finalizó con un colorido desfile de moda a cargo de  la ex Miss Chile y modelo Yasna Vukasovic, el cual consideró la exhibición de vestimenta elaborada por creadores locales con los recursos naturales de la región.

Uno de los asistentes al evento Patricio Araya entrego su testimonio , valorando esta instancia de fomento a la actividad física, la cual ha mejorado su calidad de vida a través de la práctica del deporte durante la semana en el Polideportivo de la 18 y en las diversas versiones del Actívate. Recalcó que la actividad física le ha permitido sentirse mejor tanto en su trabajo como en su vida personal.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top