Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Con actividades durante dos días se desarrolló en porvenir la primera “Plaza de Justicia del año

Con actividades durante dos días se desarrolló en porvenir la primera “Plaza de Justicia del año

Con la participación de una veintena de funcionarios públicos y un programa de actividades que se extendió durante dos días en la ciudad de Porvenir, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos junto a los servicios relacionados y dependientes del sector Justicia realizaron la primera “Plaza de Justicia” del año durante el viernes 10 y el sábado 11 del presente mes.
 
Esta iniciativa, encabezada por el Seremi del ramo, Pablo Bussenius, contó además con la presencia de la Defensora Regional, Gustava Aguilar, y los directores regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo, de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti, y del Servicio de Registro Civil e Identificación, Dionisio Seissus.
 
Los funcionarios desarrollaron diversas actividades en terreno, incluyendo también una agenda paralela, la que incluyó una reunión de directores regionales con el Juez de Letras y Garantía de Porvenir, Franco Reyes, charlas en colegios por parte de la Defensoría y el Sename, participando, además, este último servicio de una reunión del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia.
 
Puierto Porvenir. 14 marzo 2017.  Asimismo, hubo presentaciones del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería (ECA) en un jardín infantil y colegio, así como también reuniones del Centro de Apoyo para la Inserción Social (C.A.I.S.) con instituciones y reparticiones. A su vez, la CAJ realizó atenciones a patrocinados en dependencias de la Municipalidad, la Defensoría se reunió con autoridades, el Registro Civil también estableció coordinaciones y el SML visitó la Morgue Municipal además de reunirse con Carabineros y Hospital.
 
El viernes a las 15:00 horas se desarrolló una primera “Plaza de Justicia” con diversas atenciones en el Hospital Marcos Chamorro de dicha ciudad, tanto a pacientes como a funcionarios del recinto. De igual manera, a las 10:00 horas del día siguiente la “Plaza de Justicia” se trasladó hasta el Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán”, adonde se atendió a numerosos usuarios y familias, contándose en forma especial con una presentación del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, que hizo las delicias de niños y adultos.
 
Dentro de las personas atendidas, Bárbara Ríos, quien acudió junto a una sobrina, resaltó la presentación del ECA de Gendarmería, al cual había tenido oportunidad de ver en el gimnasio del colegio. Calificó este espectáculo como “muy familiar y muy bonito”.
 
A su vez, el teniente coronel Carlos Cisternas, comandante en jefe del Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán”, destacó esta “Plaza de Justicia” al permitirle a su personal acercarse a los servicios para recibir distintas atenciones: “Ha sido enriquecedor para nosotros y de bastante utilidad”.
 
Finalmente, a las 12:00 horas del sábado los diferentes servicios del sector brindaron diversas prestaciones a la población penal del Centro de Detención Preventiva de Porvenir, compuesta por siete personas.
 
El seremi Pablo Bussenius agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por distintas autoridades y organismos provinciales y comunales de Tierra del Fuego, señalando que esta vez se organizó una “Plaza de Justicia” con actividades durante más de un día, en respuesta a una inquietud planteada por la comunidad, para atender de mejor manera sus requerimientos, a través de una agenda conjunta y también con actividades paralelas por parte de cada servicio.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top