Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN TRES DÍAS DE FUNCIONAMIENTO CENTRO DE LARGA ESTADÍA YA ALBERGA A 40 ADULTOS MAYORES

EN TRES DÍAS DE FUNCIONAMIENTO CENTRO DE LARGA ESTADÍA YA ALBERGA A 40 ADULTOS MAYORES

Punta Arenas. 14 julio 2011. Este lunes, con 40 adultos mayores, comenzó a funcionar el Centro de Larga Estadía de Punta Arenas. 35 pertenecen a Geriatría del Servicio de Salud y los restantes 5 al Senama, quienes fueron seleccionados a través de una postulación en la que se privilegió la vulnerabilidad y no contar con redes de apoyo, entre otras características.
La capacidad máxima de adultos mayores, que corresponde a 70, será completada esta semana, todos provenientes del Senama.
La atención de los abuelitos está a cargo de 46 profesionales que pertenecían a la Conapran, entidad que estaba a cargo del centro, hasta que se realizó a través de una firma de convenio el traspaso al Servicio de Salud, y 15 provenientes desde Geriatría. De esta última  unidad desempeñan labores paramédicos, nutricionistas, cuidadoras y el doctor Ramón Lobos, quien permanece a cargo del Centro. Por su parte, los antiguos trabajadores, quienes fueron contratados en enero y desde abril a la fecha han sido capacitados por diferentes organizaciones, corresponden a enfermeros, una asistente social, terapeutas y kinesiólogos.
Los adultos mayores manifestaron a www.dialogosur.cl su alegría y satisfacción por las instalaciones, en las que se destacan las salas de comedores, multipropósito y la de visitas, a la que familiares y amigos pueden asistir de lunes a viernes de 14 a 17 horas.
Cabe señalar que  la inauguración oficial del recinto, que contó con un presupuesto cercano a los $800 millones se realizará a fines de julio y contará con la presencia de la directora del Senama, Rosa Kornfeld.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top