Connect with us
Lunes 19 de Abril de 2021
Dolar: $703,02
Valor UF: $29.443,16
Euro: $842,30

COMUNIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS REALIZARON MÁS DE MIL CONSULTAS A LA MINERA ISLA RIESCO, AHORA LA EMPRESA CUENTA CON 10 DÍAS PARA RESPONDER

COMUNIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS REALIZARON MÁS DE MIL CONSULTAS A LA MINERA ISLA RIESCO, AHORA LA EMPRESA CUENTA CON 10 DÍAS PARA RESPONDER

Punta Arenas, 12 agosto 2010. Más de 300 consultas  debe responder la Minera Isla Riesco, producto del  proceso de participación ciudadana en el estudio de Impacto Ambiental de la Minera Invierno, en la comuna de Río Verde.

Estas son sólo las aclaraciones que ha hecho la comunidad, además hay más de 700 observaciones de parte de los órganos públicos acerca del trabajo de esta industria.

La comisión nacional de Medio Ambiente ya publicó el informe consolidado en el que se solicitan aclaraciones, rectificaciones o ampliación del estudio de impacto ambiental, en el que se hace un listado de las consultas y observaciones hechas por los organismos públicos y por los vecinos de la mina.

Ahora la empresa cuenta con un plazo de 10 días para responder a las inquietudes.

Entre las consultas hechas por la comunidad hay un capítulo especial para la estancia Anita Beatriz, dada la proximidad de este predio con la faena de la mina.

Además, en el informe consolidado se indica la necesidad de que la empresa re evalué el impacto sobre las aguas del Seno Otway, ya que la rica biodiversidad y características únicas de este espacio se pueden ver afectadas por las faenas de mina, considerando que se trata de trabajo a rajo abierto y el carbón que se explotará es altamente fragmentable, quedando partículas en suspensión,  las que serán fácilmente transportadas por el viento predominante.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top