Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comunidad punta renense podrá disfrutar de “La Regia Orquesta” al aire libre

Comunidad punta renense podrá disfrutar de “La Regia Orquesta” al aire libre

Punta Arenas. 5 febrero 2019.  Recordando al destacado director magallánico, Andrés Pérez, el Municipio de Punta Arenas y la Fundación Teatro a Mil, traerán a la capital regional, la presentación de "La Regia Orquesta", enmarcada en la Cartelera Cultural Municipal de verano, que se lleva adelante a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). 
 
El montaje será presentado este miércoles (6 de febrero), a las 20 horas, en el anfiteatro "Andrés Pérez", ubicado en el bandejón central de Avenida Colón con calle Bories, en una iniciativa al aire libre y abierta a toda la comunidad. 
 
"Es un momento mágico, es un momento que es un homenaje pero también es reiterar la vocación de nuestra ciudad de ser parte de la cartelera teatral de todo Chile. Que no sea una excepción, sino que la regla, y hemos hecho un esfuerzo para que esté dentro de los lugares donde se generan estos espectáculos", afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
 
La Regia Orquesta fue formada en  sus inicios por Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez y ha sido reconocida por dar vida a una de las creaciones  musicales más inolvidables del teatro chileno: "La Negra Ester".
 
Dicha obra fue estrenada en 1988 por el Gran Circo Teatro, bajo la dirección del magallánico Andrés Pérez. 
La presentación musical es un recorrido por el universo sonoro del poeta popular, folclorista y autor de "La Negra Ester", Roberto Parra, quien destacara en vida por este aporte a la cultura musical chilena.
 
Tres décadas después, la Regia Orquesta Sexteto conserva a dos de sus integrantes originales, Cuti Aste y Jorge Lobos, a quienes se han sumado los músicos Marcelo Salinas, Roberto Titae Lindl, Juan Pablo Bosco y la actriz y cantante, Ema Pinto, quienes ofrecerán versiones ampliadas de sus temas, con nuevos arreglos y orquestación.
 
 
Continue Reading
To Top