Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $756,59
Valor UF: $29.043,67
Euro: $911,52

Minvu realizará seminario online de Construcción Sustentable los días 20 y 21 de octubre

Noticias

Minvu realizará seminario online de Construcción Sustentable los días 20 y 21 de octubre

Minvu realizará seminario online de Construcción Sustentable los días 20 y 21 de octubre

Punta Arenas. 19 octubre  2020. Con el fin de reflexionar sobre la ciudad y la construcción sustentable de esta, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, junto a Serviu, realizarán el III Seminario de Construcción Sustentable “Tiempo Nuevo en la Ciudad”, este año en formato webinar, los días martes 20 y miércoles 21 de octubre, que será transmitido en los fanpage de Facebook de Minvu Magallanes y Serviu Magallanes.

Las exposiciones comenzarán el martes 20 a las 14.30 horas, con la participación del presidente de la Comisión Nacional Desarrollo Urbano y Premio Nacional de Urbanismo 2014, Sergio Beariswyl, quien expondrá sobre “Políticas Urbanas: una herramienta para construir mejores ciudades”. En la jornada también estará el programa Quiero mi Barrio del Minvu, con experiencias de sustentabilidad social y participación en el marco de la pandemia por Covid 19.

El día 21 se realizarán dos jornadas, en la mañana, las charlas que comienzan a las 10 horas, están enfocadas en la construcción sustentable, con temas como certificación de edificio sustentable, calificación energética de viviendas, certificación de vivienda sustentable y los requerimientos de prioridad regional para la construcción sustentable.

En la última jornada, del miércoles 21 desde las 14.30 horas estará la Corporación Ciudades, se presentará la herramienta para la sustentabilidad Abaco, se conversará sobre economía circular y sobre la evaluación de Rentabilidad Social de la Construcción Sustentable.

El seminario está dirigido en especial a personas ligadas al ámbito técnico de la construcción, sin embargo, la temática relacionada con la ciudad, la pandemia del Covid 19 y la vida comunitaria, lo hace abierto para todo público.

La actividad es enmarcada en el trabajo de la Comisión Regional de Construcción Sustentable, en la que participan además de la Seremi Minvu y Serviu, Seremis de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Social, Cere Umag y la Cámara Chilena de la Construcción.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en el formulario: https://forms.gle/hZGLev3AfrQgubd76

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top