Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comuna de San Gregorio finalizó programa del Elige Vivir Sano que contribuyó a crear invernaderos

Noticias

Comuna de San Gregorio finalizó programa del Elige Vivir Sano que contribuyó a crear invernaderos

Comuna de San Gregorio finalizó programa del Elige Vivir Sano que contribuyó a crear invernaderos

Punta Arenas. 1 febrero 2021.  La comuna de San Gregorio realizó una ceremonia para dar término al Fondo Concursable Elige Vivir Sano 2019, destinado a financiar en sus dos líneas acciones orientadas a la implementación de ferias libres o kioscos saludables.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, quien señaló que “el Sistema Elige Vivir Sano, dependiente de nuestro Ministerio, otorgó a través de un fondo nacional concursable un monto de $10 millones a la comuna de San Gregorio, adjudicándose por segunda vez un proyecto en esta línea, y que permitió instaurar trece invernaderos familiares, dejando demostrado el claro interés de la comunidad por llevar una vida saludable”.

Carmen Godoy, una de las vecinas beneficiaras, comentó que “llevamos un año trabajando en los invernaderos y gracias al fondo recibimos implementos para poder perfeccionarlos. En tiempos de pandemia se hace muy importante contar con nuestra propia producción de frutas y verduras”.

También el Acalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo manifestó que “estos proyectos que se han canalizado a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia van en directo beneficio de nuestros vecinos, porque el hecho de residir en una comuna rural tiene sus ventajas y desventajas, y el tema del abastecimiento es uno de ellos, porque a veces no nos permitir consumir alimentos de primera calidad, por ello estos invernaderos nos permiten cubrir esta necesidad”.

Difusión de estudio alimentario

La autoridad regional aprovechó la instancia para hacer difusión del estudio “Radiografía de la Alimentación en Chile” -presentado recientemente por el Elige Vivir Sano-, a través de la entrega de afiches alusivos a la investigación, bolsas reutilizables de material TNT y recetarios a cuatro establecimientos comerciales, los que serán repartidos entre los consumidores que opten por productos saludables.

Al respecto, la Secretaria Ejecutiva del Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, explicó que “estamos desarrollando acciones de forma prioritaria para apoyar a las familias en su alimentación.

En Elige Vivir Sano presentamos junto a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la Radiografía de la Alimentación, la que mostró que el patrón alimentario de los hogares en Chile no es saludable: hay un alto consumo de bebidas azucaradas y dulces, y un consumo insuficiente de frutas y verduras”.

Los datos muestran que en un hogar promedio en Chile, compuesto por 3,3 personas, compran mensualmente 23,4 litros de bebidas azucaradas, 17,5 kilos de pan y 5,1 kilos de dulces. En contraste, se consumen 14,1 kilos de verduras, 9,9 kilos de frutas y solo 700 gramos de legumbres al mes.

 

Continue Reading
To Top