Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Comprometen iluminación hacia el aeropuerto como hito para conmemorar 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Comprometen iluminación hacia el aeropuerto como hito para conmemorar 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

 
Punta Arenas. 9 mayo 2019.  El Alcalde Claudio Radonich junto al Seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, dieron a conocer el avance que presenta la iniciativa que pretende dotar de iluminación la ruta hacia el aeropuerto de Punta Arenas.
 
Ello luego de que junto al Concejal German Flores, se comprometiera la presencia de un especialista que analizara técnicamente la factibilidad del proyecto. 
 
Dicho compromiso se materializó esta semana, contándose con la inspección en terreno de Rodrigo Marks, Ingeniero Civil Electricista y asesor de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
 
“Hoy tenemos la respuesta técnica del MOP respecto a la factibilidad de poder contar con luz desde nuestra ciudad al aeropuerto, y realizar un proyecto en los 10 kilómetros que faltan, para que toda la ruta esté iluminada y sea mucho más segura”, destacó el alcalde Radonich.
 
Se trata de una iniciativa que involucraría una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos, y que espera materializarse el año 2020, como hito para conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. 
 
“Ahora la pega está en la municipalidad para poder presentar este proyecto, que tiene que ser financiado con fondos regionales”, añadió Radonich.
 
“Nuestra ciudad crece hacia el norte, hay que recordar que el plan regulador indica que ya se tiene una zona urbana hasta el kilómetro 10, y por lo tanto es una ruta no solamente  para los turistas y quienes vienen del aeropuerto, sino para los miles vecinos que residen en este sector”, señaló el Alcalde, destacando que “esto es una necesidad, no un lujo, y por lo tanto estamos muy agradecidos de nuestro Seremi Pablo Rendoll que ha realizado todas las gestiones y ahora queda la pega a la municipalidad, con las líneas técnicas ya lanzadas, para presentar este proyecto y tener una ciudad mucho más segura”.
 
El Seremi de Obras Públicas, por su parte, destacó que: “Estamos muy satisfechos por las gestiones realizadas y que podamos contar hoy con un especialista en tecnología de punta para analizar esta iniciativa de iluminación”.
 
“De esta manera estamos dando respuesta a uno de los ejes fundamentales de la administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de dotar de seguridad y protección a la ciudadanía, con una infraestructura que dé respuesta a todos los elementos que se utilizan en materia de transitabilidad y operatividad”, añadió Rendoll. 
 
El Concejal German Flores, en tanto, remarcó que “este es un anhelo de la comunidad y agradezco al Ministerio de Obras Públicas de traer a este especialista a Punta Arenas, para ver en terreno esta futura obra, que se transformará de un sueño a una realidad”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top