Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Complejo Chileno queda como cabecera única provisoria

Complejo Chileno queda como cabecera única provisoria

La Gobernación Provincial de Magallanes, administradora del principal paso fronterizo de la Región, Complejo Fronterizo Integración Austral (INAUS), ubicado en la comuna de San Gregorio, en la ruta CH255, informa a los usuarios que a partir de este viernes 23 de junio, el ingreso y salida del país deberá tramitarse en el complejo chileno, debido a problemas de mantenimiento de luz, agua y gas en las dependencias del Paso Integración Austral, PIA, del lado argentino.
 
Por tal motivo, funcionarios de Migración trasandinos se han trasladado al complejo chileno con la finalidad de implementar una cabecera única, que permita a los viajeros realizar los trámites migratorios y aduaneros de la forma más expedita posible. Lo anterior, en coherencia con la política de facilitación fronteriza impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la Unidad de Pazos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
 
Cabe destacar la colaboración recíproca entre la Policía de Investigaciones de Chile y el Sistema de Migración Argentino, resaltando las facilidades otorgadas por la PDI, objeto efectuar un adecuado control de trámites fronterizos, y con esto, detectar oportunamente la existencia de impedimentos de salida, velando por la seguridad interior del país.
 
Esta modificación en el sistema de atención podría significar un posible aumento en el tiempo de espera en los trámites fronterizos, por lo que le recomendamos:
 
·   Descargar y completar con anticipación desde la web de Pasos Fronterizos (http://www.pasosfronterizos.gov.cl/descarga_formularios.html ), la declaración jurada de SAG y Aduanas, con el objetivo de agilizar la realización de trámites en la frontera.
 
·  No olvidar llevar tus documentos obligatorios de viaje como tu Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte vigente.
 
·   Llevar el Padrón del vehículo  y descargar y completar con anticipación el Formulario "Salida y Admisión Temporal de vehículos".
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top