Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMO “UN TREMENDO RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO” CALIFICÓ EL ALCALDE MIMICA LA RESPUESTA DEL MINISTRO LONGUEIRA AL LLAMADO EFECTUADO PARA IR EN AYUDA DE LOS EMPRENDEDORES

COMO “UN TREMENDO RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO” CALIFICÓ EL ALCALDE MIMICA LA RESPUESTA DEL MINISTRO LONGUEIRA AL LLAMADO EFECTUADO PARA IR EN AYUDA DE LOS EMPRENDEDORES

Punta Arenas. 19 marzo 2012. Como “Un tremendo reconocimiento al Municipio” calificó el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, la respuesta del Ministro de Economía Pablo Longueira al llamado telefónico efectuado el viernes desde alcaldía para ir en ayuda de los emprendedores que perdieron su fuente de ingresos en la inundación y que se tradujo en su viaje a la ciudad para anunciar una serie de medidas a este sector. 

El alcalde acudió junto a la directora de desarrollo económico local Orietta Magna a la reunión de trabajo efectuada en la Intendencia, donde el Ministro fue informado de la difícil situación que viven alrededor de 400 emprendedores de la ciudad quienes vieron afectados sus negocios con el desborde del Río las Minas. 

Las medidas anunciadas por el Ministro de Economía consisten subsidios de 500 mil pesos a 3 millones de pesos, para micro y pequeños empresarios formales que cuenten con un certificado aportado por el Municipio que acredite la condición de afectado porla inundación. Estecertificado será emitido por la Municipalidad de Punta Arenas entre el lunes 19 y viernes 23 de marzo. En tanto las postulaciones al subsidio se efectuarán entre el 26 de marzo al 13 de abril. 

El alcalde Mimicaseñaló que el Municipio ya cuenta con un registro que permitirá chequear la obtención del certificado por cada uno de los y las emprendedoras afectadas, de manera que todos accedan a este beneficio. 

Tras el anuncio, el Ministro junto al IntendenteArturo Storakery el alcaldeVladimiro Mimicase dirigieron al Mercado Municipal para verificar el impacto de la inundación en este edificio donde funcionan una veintena de locales comerciales de gastronomía, artesanía y venta de productos del mar. A continuación se dirigieron al sector de Avenida Colón y Quillota donde se ubican establecimientos comerciales y viviendas que aún continúan en arduas faenas de limpieza debido al impacto del desastre que les ocasionó pérdidas millonarias.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top