Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMO “UN LOGRO DE LA COMUNIDAD” CALIFICARON MIEMBROS DE LA MESA TÉCNICA DEL GAS ANUNCIOS DEL MINISTRO GOLBORNE

COMO “UN LOGRO DE LA COMUNIDAD” CALIFICARON MIEMBROS DE LA MESA TÉCNICA DEL GAS ANUNCIOS DEL MINISTRO GOLBORNE

Punta Arenas. 28 julio 2011. La Asamblea Ciudadana de Magallanes, el Comité de Defensa para Magallanes y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Punta Arenas”, concordaron en que los anuncios del ministro Laurence Golborne en la presentación del anteproyecto de ley sobre la tarificación del gas fueron positivos para la región y por sobre todo demostraron que se debieron a “un logro de la comunidad”, ejemplificando sus dichos en que la unión demostrada en el paro regional realizado en enero consiguió el tal anhelado compromiso del Gobierno de no subir el precio del suministro y de mantener un subsidio permanente para quienes consuman menos de 25 mil metros cúbicos.

José Hernández, vocero de la ACM, dijo que el anteproyecto recoge el sentir de la Asamblea y de las organizaciones que la componen, en especial, destacó, en las materias relacionadas con la prioridad residencial sobre la empresarial y que se potencie a la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) al ser el subsidio responsabilidad del Estado, lo que evitará efectos negativos financieros a la estatal, precisó.

“Ha sido un logro de la comunidad el derrotar el centralismo”, acotó.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Punta Arenas”, Rosa Zúñiga, además de valorar los anuncios del Gobierno, manifestó que se cumplieron las demandas planteadas en la Mesa Técnica del Gas y que de ahora en más confía en que los parlamentarios apoyarán desde el Congreso para que este proyecto de ley sea aprobado.

El presidente del Codema, Ramón Vargas, en tanto, dijo que “hay poco que criticar y mucho que resaltar”, argumentando que con el anteproyecto de ley son favorecidos todos los magallánicos. “La comunidad está de fiesta”, enfatizó.

A su vez, explicó que de ahora en más se auto impuso como un desafío personal el interceder con los dirigentes gremiales de todas las regiones, con el objeto de que insten a sus parlamentarios a aprobar la iniciativa y que de esa manera se logre por una amplia mayoría que el proyecto de ley sobre la tarificación del gas sea una realidad.

 

Continue Reading
To Top