Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comité Ruta de los Parques de la Patagonia organiza seminario junto a la Asociación Internacional de Turismo Aventura

Noticias

Comité Ruta de los Parques de la Patagonia organiza seminario junto a la Asociación Internacional de Turismo Aventura

Comité Ruta de los Parques de la Patagonia organiza seminario junto a la Asociación Internacional de Turismo Aventura

Punta Arenas. 14 mayo 2021. La Ruta de los Parques de la Patagonia es un pulmón verde para Chile y el mundo, y ofrece múltiples oportunidades para el desarrollo del turismo de naturaleza.

Con el fin de dar a conocer estos atributos a las audiencias internacionales, el comité Ruta de los Parques se ha aliado con la Asociación de Turismo Aventura (ATTA) para realizar el seminario gratuito (en inglés) Route of Parks of Chilean Patagonia: tourism and conservation, el próximo 27 de mayo.

En la oportunidad, participarán Kristine Tompkins, Presidenta de Tompkins Conservation; Carolina Morgado, Directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile; y Ximena Castro, presidenta del comité Ruta de los Parques, quien expondrá en representación de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El seminario, que cuenta con el apoyo de los respectivos Gobiernos Regionales, abordará la importancia de este territorio que concentra 17 parques nacionales entre Puerto Montt y Cabo de Hornos y más de 60 comunidades aledañas, haciendo un recorrido por los atractivos naturales que ofrecen las tres regiones que conforman la ruta, y los circuitos y experiencias que los visitantes pueden realizar.

Posicionando la Patagonia de manera integrada

Avanzar hacia un turismo responsable que potencia el desarrollo económico local en la Patagonia es lo que ha venido impulsando desde hace más de un año el Comité Interregional de la Ruta de los Parques de la Patagonia, una gobernanza única en Chile en la que participan Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes, junto a la fundación Tompkins Conservation Chile, el Programa Territorial Integrado Ruta de los Parques y el Programa Estratégico de Turismo Aysén Patagonia de Corfo.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto para potenciar una visión que permita el desarrollo de las comunidades aledañas a través de la inversión en los parques nacionales y el posicionamiento conjunto de este tercio de Chile que cuenta con 11,8 millones de hectáreas protegidas bajo la categoría de parque nacional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top