Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMITÉ PROVINCIAL DE MAREA ROJA COORDINÓ ACCIONES PREVIO A SEMANA SANTA

COMITÉ PROVINCIAL DE MAREA ROJA COORDINÓ ACCIONES PREVIO A SEMANA SANTA

Porvenir. 30 marzo 2012. Con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para minimizar los riesgos para la población frente ala Marea Roja, sobre todo previo a semana santa, esta mañana se realizó la primera reunión del año del Comité Provincial de Marea Roja en la ciudad de Porvenir.

La instancia, que fue liderada porla Gobernadorade Tierra del Fuego, Catalina Besnier, yla SEREMIde Salud, Dra. María Isabel Iduya, busca coordinar con sus diversos integrantes las acciones que permitan trabajar en conjunto para monitorizar el fenómeno, fiscalizar la extracción y venta de los productos y difundir las conductas de autocuidado que debe adoptar la población.

La Gobernadora CatalinaBesnier destacó la instancia de reunión, que permitió abordar la Marea Roja coordinadamente, con el propósito de minimizar los riesgos para la población y fortalecer la red de trabajo entre instituciones y la ciudadanía frente a este fenómeno, sobretodo cuando nos encontramos previo a semana santa. 

En la ocasiónla Dra. MaríaIsabel Iduya realizó una presentación acerca de la evolución del fenómeno dela Marea Rojaen Tierra del Fuego y las medidas adoptadas para el resguardo de la salud pública. Además, se detallaron las acciones de fiscalización y control de productos del mar.

La Autoridad de Salud enfatizó que la extracción de mariscos sólo debe realizarse desde áreas abiertas y que el análisis es obligatorio para los productos del mar susceptibles a presentar la toxina, aun cuando la extracción sea de áreas abiertas. A su vez, siempre se debe comprar en lugares autorizados y exigir el certificado de análisis al adquirir productos.

El Comité Provincial de Marea Roja es presidido porla Gobernadorade Tierra del Fuego, mientras que la secretaría ejecutiva es asumida por la oficina dela SEREMIde Salud en la zona, a cargo dela Dra. CeciliaValenzuela.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top