Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Comité regional “Salud Joven” presentó casi 200 acciones a favor de adolescentes y jóvenes que se ejecutaran durante 2017

Comité regional “Salud Joven” presentó casi 200 acciones a favor de adolescentes y jóvenes que se ejecutaran durante 2017

 Pubnta Arenas. 7 junjio 2017.  Contando con la representación de Puerto Natales, Punta Arenas y jóvenes del Consejo de Salud Joven de la SEREMI de Salud, el comité regional intersectorial de Salud Joven, realizó la segunda sesión del año este viernes en las dependencias de la SEREMI de Salud.
 
En esta ocasión, se mostraron los principales avances a la fecha, respecto a las acciones de salud integral dirigida a adolescentes y jóvenes en la región. 
 
El trabajo de coordinación de las instituciones de los comités comunales de Salud Joven de Puerto Williams, Porvenir y la conformación del Comité Comunal de Salud Joven Puerto Natales junto a la SEREMI de Salud, fueron las primeras acciones de ejecución del primer trimestre 2017, las que se definen en el marco de las realidades juveniles y antecedentes epidemiológicos de las comunas.
 
Por otra parte, las Instituciones y Programas tanto del sector salud como de otros sectores colaboradores en Punta Arenas, mostraron diversas acciones durante los primeros cinco meses como: registros fotográficos de las diversas acciones en el marco de la prevención de VIH/SIDA e infección de transmisión sexual a cargo de la SEREMI , la ejecución de controles de salud integral de adolescentes y la incorporación de nuevos espacios amigables para la población adolescente FONASA,  a cargo de los centros de atención primaria de salud y el Servicio de Salud Magallanes.
 
A su vez,  los talleres de alimentación saludables dirigido a estudiantes a cargo de Nutrición y Dietética de la UMAG, los talleres deportivos del Colegio Pierre Fauré, Investigación en el marco de adolescente a cargo de la carrera de Kinesiología UMAG y las capacitaciones abiertas a la población joven en Promoción y buen trato desarrolladas por el Consejo de salud joven de la SEREMI, INACAP y colaboradores..
 
En este contexto, la Encargada del Comité Regional Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” de la SEREMI de Salud Susana Otey Barrientos, preciso: “Desde el año 2009, cuando este comité se constituyó formalmente e identificamos avances en 3 grandes áreas, la primera tiene que ver con la inclusión de la participación juvenil en salud, de una manera continua, comprometida e informada.
 
 En segundo lugar, integrar Instituciones del sector salud y otras Instituciones que tienen aportes concretos hacia la salud de adolescentes y jóvenes y en tercer lugar, la creación de los comités comunales de salud joven, en este caso, rescatan la realidad de otras ciudades como Natales, Porvenir y Puerto Williams”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top