Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Comité regional de salud joven comienza su octavo año de trabajo en magallanes

Comité regional de salud joven comienza su octavo año de trabajo en magallanes

Punta Arenas. 4 abril 016.  Con un importante número de instituciones públicas presentes, inició su primera reunión del año el Comité Regional de Salud Joven, quien este 2016 cumple su octavo año de trabajo intersectorial, colaborativo y en constante coordinación con la orgánica juvenil a través de los consejeros y consejeras asesores de Salud Joven. 
 
En la actualidad esta instancia cuenta con dos comités Comunales de Salud Joven operando en las Provincias de Tierra del Fuego y Antártica Chilena, dos espacios amigables de salud para adolescentes en Punta Arenas y Puerto Natales y 3 consejos asesores jóvenes en funcionamiento. 
 
La profesional Susana Otey Barrientos, como encargada del Comité Regional de Salud explicó que más de 20 instituciones públicas, programas y establecimientos educacionales y voluntarios son parte de esta instancia, la cual  desarrolla año a año una planificación en el marco de la oferta estatal y local existente, concretando el año 2015 casi 300 acciones sistemáticas en el tiempo, relacionadas con conducta sexual segura, discapacidad, prevención del embarazo adolescente, alimentación saludable, salud bucal, actividad física, prevención de consumo de sustancias, derechos juveniles, salud mental en todas sus áreas, prevención del tabaquismo, prevención de la violencia, entre otros temas, llegando a estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria, agrupaciones juveniles y programas estatales dirigidos a jóvenes, con diversas propuestas expositivas, didácticas y de trabajo conjunto, favoreciendo principalmente la educación en temas de salud y la información para acceder a la oferta pública disponible al segmento joven.
 
El SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas Zec, quien dio la bienvenida a la primera sesión del 2016 del Comité Regional de Salud Joven, manifestó su agradecimiento por favorecer el trabajo colaborativo, la importancia de los esfuerzos locales en pos del cumplimiento de los objetivos sanitarios en el marco del segmento adolescente y joven, que “son de responsabilidad de todo el Estado en conjunto con la ciudadanía” e instó a proseguir los avances durante el año 2016.
 
Durante esta primera jornada Susana Otey dio a conocer los avances del trabajo realizado el año pasado y el estado de las acciones del 2016. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una presentación a los asistentes sobre la temática de indicadores en el proceso de planificación, la cual estuvo a cargo del profesional Alex Latorre, jefe del departamento de inversiones. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top