Connect with us
Martes 11 de Agosto de 2020
Dolar: $796,58
UF: $28.660,96
Euro: $935,83

Comité de Seremis de turismo tuvo su primer sesión del año

Comité de Seremis de turismo tuvo su primer sesión del año

Punta Arenas. 23 marzo 2016.  Abordar la situación del Parque Nacional Torres del Paine, en cuanto a su sustentabilidad, fue el eje de la primera sesión del año en curso del Comité de SEREMIS de Turismo, que se efectuó este miércoles y que contó con la presencia del Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón.
 
La instancia que es presidida por el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt Olivares, y cuya secretaría técnica recae en el Servicio Nacional de Turismo, contó con la asistencia de todas las carteras que conforman este Comité, es decir, ObrasPúblicas,ViviendayUrbanismo,Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fue así como cada una de éstas e invitados a dicha instancia, entregó datos acerca de la situación actual del Parque.
 
El titular de la cartera de Economía, valoró esta instancia y tras finalizar indicó que “una de las tareas que se fijó en este encuentro es la elaboración de una propuesta en el corto plazo y que de aquí en adelante permita mejorar la situación de sustentabilidad del Parque. Para ello, es sumamente relevante cada uno de los compromisos adquiridos por cada cartera.
 
Es así como se acordó al menos realizar tres sesiones más, considerando además la ejecución de sesiones extraordinarias del comité referido”.
 
Cabe destacar que como invitados estuvieron el SEREMI de Salud, Conaf, Corfo, el Consejo Nacional de Producción Limpia y la Fundación CEQUA.
 
En tanto, la próxima sesión del Comité de SEREMIS de Turismo se llevará a cabo en mayo con el propósito de constatar los avances de los acuerdos sostenidos en esta primera sesión y abordar un nuevo tema a tratar.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top