Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comisiones Turismo y Medio Ambiente se reunieron con Director de CONAF

Comisiones Turismo y Medio Ambiente se reunieron con Director de CONAF

Punta Arenas. 14 abril 2016.   Continuando con el trabajo conjunto que están desarrollando los Consejos Regionales y CONAF con miras a encontrar soluciones a la problemática medioambiental que debió enfrentar el Parque Nacional Torres del Paine durante la última temporada y medidas estratégicas para el cuidado de las Áreas Silvestres de Magallanes, las Comisiones Presupuesto y Medio Ambiente se reunieron este martes con el director Nacional de Conaf, Aaron Cavieres y la plana ejecutiva de la Corporación.  
 
En la oportunidad también participaron junto a la presidenta de la Comisión Turismo, Patricia Vargas, el presidente del CORE, Miguel Sierpe, los consejeros Dalivor Eterovic y Nicolás Gálvez, el secretario ejecutivo de Conaf, Francisco Urrutia, gerente de Áreas Silvestres Protegidas, Fernando Hechenleitner, gerente Protección de Incendios, Alfredo Mascareño, la directora regional de Conaf, Elizabeth Muñoz, el encargado de Áreas Silvestres Protegidas de Magallanes, Mauricio Ruiz, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner.
 
Según informó la presidenta de Turismo, Patricia Vargas, se trató de una jornada muy provechosa en la cual el director de Conaf comprometió los esfuerzos de la Corporación para dar inicio a un Proyecto de Planificación del Desarrollo de las Áreas Silvestres Protegidas y el Turismo, asimismo Conaf regional adelantó detalles sobre el Primer Programa de  Saneamiento en las principales áreas de conflicto del Parque. 
 
“En ese sentido estamos muy optimistas ya que todos quienes participaron pusieron sus voluntades sobre la mesa a fin de buscar soluciones efectivas y concretas en pos del desarrollo sustentable de las Áreas Silvestres y el turismo de la región.
 
Por otro lado destacar la visión de los Consejeros y Consejeras ante la urgente necesidad de coordinación de los entes involucrados a fin de planificar sobre bases sólidas el futuro que queremos para nuestros parques, por esta razón continuaremos reuniéndonos y convocando a otros organismos, entre ellos Sernatur, Economía, Agricultura, Hacienda y Corfo”, detalló la consejera.
 
Por su parte la directora regional de Conaf, Elizabeth Muñoz, agradeció a las Comisiones presentes el apoyo e interés por conocer la situación que afectó al Parque Nacional Torres del Paine “esta reunión responde a un acuerdo adquirido  durante la reciente visita en terreno de los Consejeros al Parque y hemos presentado los primeros avances  y posibles soluciones de manera más elaborada, también definimos las directrices para seguir avanzando”.
 
Continue Reading
To Top