Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Comisiones Social e Infraestructura del CORE se reunieron con Intendente

Comisiones Social e Infraestructura del CORE se reunieron con Intendente

Punta Arenas. 23  marzo 2016.   Este martes las Comisiones Social e Infraestructura del Consejo Regional se reunieron con el intendente Jorge Flies a fin de solicita información y analizar dos importantes temas de interés ciudadano.
 
En primera instancia la Comisión Infraestructura presidida por el consejero, Roberto Sahr, abordó el proyecto que plantea la compra de dos generadores de electricidad para Villa Renoval, en ese sentido los Consejeros plantearon al intendente la idea de buscar una solución definitiva, en este caso extender la red eléctrica desde Llanuras de Diana hasta el sector, es decir unos 30 kilómetro aproximadamente. 
 
“La idea es que la  electrificación que viene desde Puerto Natales hacía el sur hasta el sector de Llanuras de Diana continúe hasta Villa Renoval, y así avanzar hasta alcanzar algún día la electrificación completa”, detalló el consejero Sahr.
 
Por otro lado la Comisión Social, presidida por la Consejera Antonieta Oyarzo, solicitó antecedentes respecto al uso del ex hospital regional en Punta Arenas, asimismo acerca de lo que sucederá con los edificios de los  antiguos hospitales en Natales y Porvenir una vez que sean deshabitados.
 
La Consejera Oyarzo explicó “en relación al hospital de Punta Arenas el intendente nos ha informado que la dirección nacional de arquitectura arribará a la región con una comisión de profesionales a fin de evaluar este y otros proyectos, diagnosticar  la infraestructura para definir el valor a presentar al Gobierno  Regional”.
 
En cuanto al hospital de Natales este no necesita una evaluación de estas características ya que su construcción es menos compleja y las instalaciones serían destinadas a un fin social o público.  En tanto al hospital de Porvenir  albergaría la unidad de salud mental.
 
El intendente Jorge Flies, destacó el trabajo de las comisiones del CORE y en cuanto a la extensión de la electrificación en Villa Renoval como alternativa a los generadores dijo “es un tema al cual estamos abiertos y nos parece que la visión que tienen los consejeros y consejeras mejora ostensiblemente la visión a futuro del territorio y en solicitamos algunas semanas para hacer las consultas claves y evaluar la factibilidad y tiempo real”.  
 
“En cuanto al uso del ex hospital regional informamos que arquitectura ya tiene el proyecto y la próxima semana llegan ingenieros calculistas desde Santiago quienes aportarán datos claves y necesarios para el futuro diseño, tanto de este proyecto como otros que están en carpeta como por ejemplo el gimnasio de la 18 de Septiembre y  la infraestructura de la ex cárcel”, concluyó el intendente. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top