Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMISIÓN DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS OFICIARÁ AL BIMINISTRO GOLBORNE

COMISIÓN DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS OFICIARÁ AL BIMINISTRO GOLBORNE

Punta Arenas. 16 junio 2010. En sesión ordinaria de la comisión del Trabajo y Seguridad social del Congreso, el Sindicato de trabajadores de Enap realizó una completa exposición de las materias laborares que atañen y afectan a los trabajadores de la empresa, la que estuvo a cargo del presidente del sindicato, Alejandro Avendaño.
Luego, se dio paso a las intervenciones de los dirigentes Clemente Gálvez, Erica Hidalgo y Pedro Hernández, quienes argumentaron distintas materias, como la vulnerabilidad que impide un clima laboral óptimo en los trabajadores con contrato a plazos fijos, por ejemplo. La seguridad también estuvo presente en la exposición, dándose a conocer también la vulneración a los derechos laborales, incluidos las regularizaciones de jornadas excepcionales autorizadas por el director del Trabajo de Magallanes, punto que hoy fue elevado para pronunciamiento a la Corte Suprema.
Por su parte, los integrantes de la comisión presidida por el diputado Mario Bertolino manifestaron su parecer sobre lo expuesto por los dirigentes sindicales. Entre los congresistas presentes que expresaron su apoyo, se encontraban la diputada Carolina Goic; su par, Adriana Muñoz, sumado a los diputados René Alinco, Osvaldo Andrade y Carlos Vilches, quienes tomaron los acuerdos en la sesión.
Entre éstos se destacan, oficiar al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, para que entregue su visión en esta materia y el futuro de Enap Magallanes con la presencia de los dirigentes sindicales, como así también solicitar a la Dirección Nacional del Trabajo enviar una comisión para constatar en terreno la realidad laboral de los trabajadores en Magallanes.

Continue Reading
To Top