Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS ACOGIÓ POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE MAGALLANES

COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS ACOGIÓ POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE MAGALLANES

Punta Arenas. 1 julio 2011. La Comisión de Zonas Extremas sesionó en Coyhaique, donde se acogió por unanimidad la propuesta de Magallanes para dar continuidad y perfeccionar las leyes de igualación, que serán presentadas al Ministerio de Hacienda la última semana de julio.   “Continuamos con el trabajo que se realizó hace varios meses en la Región de Magallanes, donde tomamos la decisión a firme de que nunca más dejaríamos pasar una oportunidad para mejorar estos instrumentos de igualación que están venciendo y que en definitiva se van prorrogando todos los años con absoluta incertidumbre”, señaló el senador Carlos Bianchi.

La Comisión suscitó el interés de toda la región y los senadores tuvieron la oportunidad de escuchar a gran cantidad de actores sociales como la multigremial, el sector pesquero, el mundo energético, alcaldes de localidades aisladas, la CUT, entre otros.

El trabajo logró mejorar el DFL 15, el ex 889 y la Ley Austral que vence en diciembre de este año. “Estos instrumentos de corrección han sido modificados, vamos ahora a consensuar en Palena y de ahí vamos a hacer la última presentación al ministro de Hacienda para que acoja este trabajo. Por primera vez logramos tener un criterio en común entre dos regiones del país y 10 senadores. Ahora confiamos en que el gobierno acoja este trabajo tremendamente serio y propositivo que pretende corregir estos instrumentos de corrección, que en definitiva nos permitirán un desarrollo mucho más armónico y con mucha más seguridad de saber que estos instrumentos van a estar en el largo plazo para favorecer todos los emprendimientos”, enfatizó el senador.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top