Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $756,59
Valor UF: $29.043,67
Euro: $911,52

Comisión de Salud de la Cámara mantendrá veto a subsecretario Castillo tras fallo por caso Frei

Comisión de Salud de la Cámara mantendrá veto a subsecretario Castillo tras fallo por caso Frei

Valparaíso. 1 febrero 2019.  La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados mantendrá el veto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de que se conociera el fallo del juez Alejandro Madrid en el marco del caso Frei Montalva.
 
El facultativo se encuentra en esta situación desde el año pasado, cuando la instancia votó prohibir su ingreso a las sesiones, tras haber sido acusado por la familia del exmandatario de “omitir” los resultados de la autopsia que se le realizó a Frei y ante la negativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de removerlo de su cargo.
 
En conversación con La Tercera, el presidente de la Comisión, el diputado Juan Luis Castro (PS), confirmó que el veto se mantendrá tras la sentencia.
 
“Hasta el momento se mantienen las medidas adoptadas a petición de la Democracia Cristiana, en especial, dado que después del fallo la Democracia Cristiana y la familia Frei han insistido que no es aceptable para ellos la permanencia del subsecretario”, explicó.
 
Castro agregó que “no vamos a variar nuestra conducta política, mientras no varíe la conducta de la Democracia Cristiana”.
 
Un escenario que también podría repetirse en el Senado, dijeron a La Tercera fuentes de la Comisión de Salud de la Corporación.
 
En el fallo, el juez Madrid estableció que Castillo omitió información de dicha autopsia a la familia Frei, pero que esto “no resulta ser suficiente para atribuir alguna responsabilidad penal”.
 
Tras conocer la sentencia, la hija del exmandatario, Carmen Frei, insistió en que la permanencia del facultativo en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera “continúa siendo un problema ético”. “No nos parece prudente ni podemos confiar en una persona que está en el fallo, reconociendo en sus propias declaraciones que ocultó información. Nos parece que es un argumento más que válido para pedirle al Presidente que nos deje trabajar juntos con el mejoramiento de la salud, pero con personas que nos den confianza y tranquilidad”, expresó la exsenadora.
 
Fuente: La Tercera.   
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top